Gestión Ambiental

POLÍTICA AMBIENTAL: Con el fin de alcanzar nuestros objetivos de cuidado y conservación del medioambiente, observamos cuidadosamente el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes, así como de los requisitos y regulaciones impuestos por nuestra organización, los cuales buscan lograr un uso racional y eficiente de los recursos.

ESTRATEGIA AMBIENTAL
Nuestra visión establece que aspiramos a ser una organización líder en materia ambiental y de conservación de los recursos naturales dentro de los territorios en donde operamos. Es por ello que nuestro Sistema de Gestión Ambiental es de los más avanzados en su categoría y se aplica a todos los ámbitos del negocio, ciclo de vida del producto, cadena de valor y a nuestros colaboradores. Este sistema se basa en la Norma ISO 14001:2004 y en especificaciones ambientales de Coca-Cola (KORE). De igual manera, incorporamos prácticas de los sistemas internacionales EIRIS y RobecoSAM.

Realizamos esfuerzos tendientes a la integración de Arca Continental en la economía circular en la reducción de nuestros residuos, incremento de la reciclabillidad de nuestros empaques e integración con PetStar y ECOCE. Estas iniciativas nos han puesto en una posición de liderazgo en temas de economía circular en México. Sin embargo, continuamos trabajando para alcanzar el estado óptimo de esta nueva forma de hacer negocios inclusivos y amigables con el ambiente.

Gestión Ambiental 2015