Gestión de Residuos

En 2016, Planta Insurgentes obtuvo la Certificación de Cero Residuos otorgada por la Compañía Coca-Cola.

Gracias a un robusto plan integral de manejo de residuos, durante el 2016 logramos reciclar más 72 mil toneladas de residuos industriales provenientes de nuestras plantas de bebidas, lo que representa el 91.6% de nuestra generación. Con ello logramos superar nuestra meta de reciclar el 90% de nuestros residuos.

En el resto de las operaciones de Arca Continental este número varía, siendo un ejemplo de mejores prácticas Tonicorp en Ecuador, pues esta empresa recicla más del 96% de los residuos industriales que genera.

Mantenemos nuestro compromiso de homologar e incrementar el porcentaje de reciclaje de residuos industriales en todas nuestras operaciones.

En Argentina se llevó a cabo una campaña de recolección y donación de residuos tecnológicos, gracias a la cual parte de los equipos de cómputo se reacondicionaron para ser utilizados en dependencias policiales de las provincias.

Gracias a la participación e inversión en PetStar y a nuestra alianza con ECOCE, al menos siete de cada diez botellas que entregamos en el mercado en México son recuperadas para ser recicladas. Seguiremos trabajando para que este número sea el 100%.                                            

Residuos