Programas Sociales de Impacto Ambiental

Desde el 2013, unidos a la Industria Mexicana de Coca-Cola a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, a través de la Fundación Coca-Cola de México y el apoyo de PRONATURA y organismos gubernamentales apoyamos a las comunidades vulnerables en los territorios en los que operamos. La intención es que nuestras acciones traspasen el plano ambiental para así contribuir a mejorar la economía y la calidad de vida de las personas de las comunidades de estas regiones.

VIVEROS COMUNITARIOS
Esta iniciativa, además de proporcionar los insumos utilizados en la reforestación, son una fuente sustentable de empleo para los habitantes de las comunidades en donde operan. En 2016 se instalaron un total de siete viveros comunitarios en los Estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, en México. Estas microempresas familiares centran su desarrollo en la participación de las mujeres.

CAPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE AGUA
A través de los proyectos de captación y disponibilidad de agua apoyamos la recuperación forestal mientras aumentamos la disponibilidad de agua para los habitantes de la zona. De este pilar estratégico se desprenden varios proyectos y obras, como son:

• Ollas Captadoras de Agua
• Cisternas Comunitarias
• Techos captadores de agua y huertos traspatio
• Plantas de tratatmiento de agua residual
• Plantas purificadoras de agua