Promoción de Estilos de Vida Activos y Saludables

Con el fin de favorecer la salud integral mediante la orientación alimentaria y la activación física en la comunidad escolar, Arca Continental fomenta y apoya diversos programas dirigidos a niños y jóvenes, padres de familia, maestros y directivos.

Bienestar

  • Escuelas en Movimiento

    Escuelas en Movimiento 2Este programa tiene como objetivo promover y facilitar la actividad física entre los estudiantes de escuelas públicas, en zonas marginadas, para motivarlos a llevar un estilo de vida activo y saludable. Para ello, rehabilitamos y construimos canchas deportivas polivalentes en planteles escolares o espacios públicos, establecemos programas de activación y medición, así como otorgamos apoyos deportivos, como balones de futbol, voleibol y basquetbol.

    Durante el 2015 construimos 12 canchas polivalentes en Nuevo León y Aguascalientes y dos de futbol de pasto sintético en Nuevo León. Desde que inició el programa hemos beneficiado a más de 104 mil alumnos de 120 escuelas públicas en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sinaloa y Aguascalientes.

  • Salud para Aprender

    Salud para AprenderFormamos parte de la Alianza Estratégica Nuevo León con la Industria de Alimentos y Bebidas, en coordinación con el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de las Secretarías de Salud y la de Educación, para otorgar orientación alimentaria en la comunidad escolar.

    Durante el 2015 apoyamos las actividades: feria de la alimentación “Moviéndonos para Nutrir tu Vida”, Día Mundial de la Alimentación, y la Expo-Feria Cultural 2015, beneficiando a cerca de 4 mil alumnos.

  • Copa Coca-Cola

    Copa Coca-ColaEn 2015 continuamos impulsando la Copa Coca-Cola, considerada el torneo de futbol intersecundarias más importante de México y Argentina. Este año contamos con la participación de más de 3 mil equipos, sumando más de 80 mil jóvenes inscritos y promoviendo cerca de 8 mil horas de activación. 

  • Maratón Powerade

    Maratón PoweradeAdemás de promover un estilo de vida activo y saludable de manera divertida, el Maratón Powerade Monterrey apoya la acción solidaria a través de las inscripciones con valor, las cuales recaudan fondos para instituciones de beneficencia. En 2015 se llevó a cabo la décima edición de este maratón, que contó con 7,000 corredores, además de 1,700 participantes en el Mini-Maratón, una carrera de 4.2 kilómetros para promover el hábito del deporte. Destaca su consolidación como maratón “Cardio-protegido” al contar con médicos especialistas en urgencias médicas y equipos desfibriladores cada 5 kilómetros.

    Además, año con año, el Maratón Powerade Monterrey ha ganado mayor relevancia y se ha constituido como el segundo más importante de México, por el número de competidores y su nivel de internacionalización.

  • Hora de Moverse

    Hora de MoverseSe lleva a cabo en colaboración con Fundación Coca-Cola y Junior Achievement, invitando a niños de 5 a 12 años de escuelas públicas a ejercitarse por lo menos 60 minutos al día.

  • Futbol con Causa

    Durante el 2015 apoyamos una clínica de futbol para niños y jóvenes de 12 años en adelante. Esta clínica la condujeron entrenadores de las fuerzas básicas del equipo profesional del Fútbol Mexicano Tigres de la UANL, con una clara orientación y mensajes para promover, y crear el hábito de la actividad física como parte de su vida.

     

  • Dale Juguemos

    Es una iniciativa de Coca-Cola Argentina implementada desde el año 2008. El objetivo es promover la actividad física durante los recreos escolares, incentivar el valor del compañerismo a través del juego y brindar información nutricional para acercar a niños y jóvenes a estilos de vida más saludables. En las actividades que realizamos en 31 escuelas de los territorios en los que operamos, activamos a más de 26 mil alumnos y mil maestros por más de 33,400 horas.

  • Baila Fanta

    Por primera vez en Salta, Argentina, se realizó la clasificatoria de “Baila Fanta”, concurso intercolegial nacional que se organiza con el fin de estimular la actividad física y el compañerismo entre los jóvenes. El encuentro contó con más de 20 colegios inscritos, donde más de 440 jóvenes de entre 13 y 16 años subieron al escenario y mostraron que ¡bailando se vive mucho mejor!

  • Ponte al 100

    Maratón PoweradePrograma dirigido por Fundación Coca-Cola con el apoyo del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDE BA), y la Fundación Movimiento es Salud, A.C., que busca reducir los índices de obesidad y aumentar los niveles de actividad física, metas que se logran por medio de programas personalizados de activación física y nutrición para los estudiantes y personas inscritas en centros deportivos dentro de los territorios donde operamos. Como parte de esta iniciativa, en el 2015 se realizaron 36,033 mediciones de capacidad funcional, en los territorios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

  • Día Anual del Voluntariado 2016

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2016

  • Día Anual del Voluntariado 2015

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2014

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2015

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2015

  • Día Anual del Voluntariado 2014

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2014