Estilos de Vida Activos y Saludables

DeportePor segundo año consecutivo, Arca Continental recibió el distintivo Organización Responsablemente Saludable (ORS), otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB). Esta vez, el reconocimiento se otorgó por encontrarnos en la etapa de Avance y Fortalecimiento de las iniciativas a favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables, contribuyendo al bienestar de los colaboradores y la sociedad en general.

En nuestra empresa estamos convencidos de que la educación sobre una adecuada alimentación y estilo de vida saludable comienza en la comunidad escolar. Es por ello que desarrollamos diversos programas dirigidos a los alumnos, jóvenes, maestros y directivos enfocados en la orientación alimentaria y en la actividad física. Durante el 2016 participaron un total de 70,230 alumnos y 1,730 maestros y directivos en los programas Hora de Moverse en Ecuador, y Dale Juguemos en Argentina.

  • México: Salud para Aprender

    Salud para AprenderDesde el 2010 somos parte de la Alianza Estratégica de la Industria de Alimentos y Bebidas del Estado de Nuevo León. En coordinación con el Gobierno del Estado y a través de las Secretarías de Educación y Salud, participamos en el programa Salud para Aprender, que promueve la salud integral de la niñez neolonesa.

    El programa consta de diversas actividades, como la promoción de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables, la orientación alimentaria a la comunidad educativa, actividades conjuntas de activación física y deporte escolar, así como la realización de acuerdos específicos para la oferta alimentaria saludable en los Establecimientos de Consumo Escolar (ECoEs). En 2016 colaboramos en la revisión de la Guía de Desayunos y Refrigerios Escolares.

  • Ecuador: Hora de Moverse

    El programa Hora de Moverse fue elaborado en conjunto con la Universidad de California del Sur y The Coca-Cola Company, y tiene como objetivo invitar a niños de 5 a 12 años de escuelas públicas a ejercitarse por lo menos durante 60 minutos al día, lo cual no sólo trae beneficios de salud, sino que también mejora su rendimiento académico y la convivencia dentro del aula. En 2016, a través de este programa capacitamos a 1,650 maestros de 1º a 7º año en educación física, les mostramos técnicas para aprovechar el espacio físico de sus instituciones y a cada uno le donamos un kit con el material necesario para implementar el programa Hora de Moverse. De igual forma, aportamos material deportivo a cada una de las 100 instituciones con las cuales trabajamos.

    Gracias a este programa, durante este año se beneficiaron 44,200 estudiantes, logrando más de 44 mil horas de activación.

    Hora de Moverse 2016

  • Argentina: Dale Juguemos

    El objetivo de este programa es promover la actividad física durante los recreos escolares, incentivar el compañerismo a través del juego y proporcionar información nutrimental para niños y jóvenes. Durante el 2016 se activaron más de 26 mil alumnos y 80 maestros y directivos pertenecientes a 30 escuelas por más de 33,400 horas.

  • Escuelas en Movimiento

    Escuelas en Movimiento 2El programa Escuelas en Movimiento busca promover el deporte y un estilo de vida activo y saludable en alumnos de escuelas públicas de zonas marginadas. Para lograrlo, durante el 2016 se rehabilitaron o construyeron 12 canchas polivalentes en 10 escuelas públicas de Jalisco y dos en la zona metropolitana de Monterrey, beneficiando a 114 mil alumnos. Desde el inicio del programa hemos beneficiado a 130 escuelas públicas de los Estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sinaloa y Aguascalientes.

  • Vive tu Parque

    En 2016, en conjunto con Fundación Coca-Cola y la Fundación Escuelas Sustentables, llevamos a cabo el programa Vive tu Parque cuyo objetivo es agregar valor a los espacios públicos comunitarios y continuar impulsando la activación física, la salud, el cuidado del medio ambiente y la integración de la comunidad en espacios públicos.

    Dentro de este programa, en 2016 se instalaron más de 100 gimnasios urbanos en parques públicos del Estado de Nuevo León, beneficiando así a más de 55 mil personas por parque al mes con una inversión de casi 13 millones de pesos.

  • Copa Coca-Cola

    Copa Coca-ColaLa Copa Coca-Cola ha sido considerada el torneo de fútbol intersecundarias más importante de México y Argentina. Durante 2016 se llevó a cabo la edición diecinueve de este importante evento, en la cual participaron 2,894 equipos, sumando a más de 57 mil jóvenes participantes. El ganador de esta edición en México en la rama varonil fue el equipo del Estado de Aguascalientes, cuyos integrantes asistieron a la final de la Copa América Centenario 2016, celebrada en Nueva York, Estados Unidos. 

  • Maratón Powerade Monterrey

    Maratón PoweradeEn 2016 celebramos la décimo primera edición del Maratón Powerade en la ciudad de Monterrey, logrando la participación de más de 8 mil corredores y 2 mil participantes en el Mini-Maratón, una carrera de 4.2 kilómetros cuyo fin es promover la iniciación en el deporte. Este año, al igual que en años anteriores, fue un maratón “cardio-protegido”, pues contó con la presencia de médicos especialistas en urgencias y equipos desfibriladores cada 5 kilómetros. Este maratón es el de mayor crecimiento en México y el segundo en cantidad de participantes.

    Este evento, además de promover la actividad física de una manera divertida, también apoya la acción solidaria de la comunidad deportiva y sus familias a través de las inscripciones con valor, las cuales sirven para recaudar fondos a favor de instituciones de beneficencia. Este año fueron 871 los corredores con valor, a través de cuyas inscripciones se apoyaron 8 asociaciones con un total de $1´119,017 pesos.

  • Ponte al 100

    Este programa busca reducir los índices de obesidad y aumentar la actividad física mediante programas personalizados de activación física y nutrición para estudiantes y personas inscritas en centros deportivos en las comunidades donde operamos. Este programa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), y la Fundación Movimiento es Salud, A.C.

    Durante el 2016, apoyamos a esta iniciativa para llegar a todos los Estados de México en donde operamos, realizando más de 239 mil dobles mediciones, de los cuales el 26% registró una mejora en su Índice de Salud. Desde el inicio de este programa se han llevado a cabo 1.8 millones de mediciones de capacidad funcional y 2.2 millones de diagnósticos.

    Ponte al 100 2016

  • Día Anual del Voluntariado 2016

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2016

  • Día Anual del Voluntariado 2015

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2014

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2015

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2015