Cadena de Valor

PROYECTO AULA MÓVIL

Con el objetivo de desarrollar a los detallistas del Canal Tradicional y contribuir a la competitividad de sus negocios, el proyecto Aula Móvil los capacita sobre nuevas herramientas y técnicas de venta, lo cual les permite responder mejor a las demandas de sus consumidores e incrementar sus ventas. Durante 2015, recibieron capacitación un total de 5,010 detallistas, entre los cuales se encontraban 2,801 mujeres.

Aula Móvil

ESCUELA DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE PERÚ

Destapando mi EmprendimientoDesde 2004, la Escuela de Desarrollo de Negocios ha impartido talleres de mercadotecnia y finanzas a más de 2,700 de nuestros clientes. La intención del programa es establecer relaciones a largo plazo con ellos clientes a través de la capacitación y desarrollo de nuestro portafolio en sus negocios. Tomando en cuenta que aproximadamente el 75% de estos participantes han sido mujeres, decidimos incluir una capacitación exclusiva para ellas con el fin de que puedan empoderarse como líderes y empresarias en sus negocios y familias.

A través de una evaluación, constatamos que más del 90% de los participantes aplicaban los conocimientos y capacidades adquiridos durante el taller, tanto en su negocio como en sus vidas.

PROYECTO SIGLO XXI

Siglo XXIEl programa Siglo XXI busca crear una diferenciación competitiva de los detallistas del Canal Tradicional e impulsarlos a potencializar su negocio. El programa ha ayudado a nuestros detallistas a fortalecer, innovar y transformar sus tienditas.

Este año participaron más de 2,547 clientes nuevos Siglo XXI activados en todos los territorios Arca Continental de México. 

 

CENTRO DE NEGOCIOS COMPLEMENTARIOS

CNCEl proyecto CNC (Centros de Negocios Complementarios) tiene como objetivo fortalecer a los detallistas de nuestra cadena de valor. Esto se logra mediante la activación de los negocios aledaños y complementarios a ellos para dar una solución comercial integral al consumidor, así como la rehabilitación de parques y espacios públicos, lo cual genera un valor compartido para toda la comunidad. Durante 2015, se activaron 12 CNC en San Luis Potosí, Juárez SLP, Zacatecas, Fresnillo, Durango, Reynosa, Guadalajara (2), Culiacán, Mexicali, Ciudad Juárez y Monterrey. Para el 2016 tenemos como objetivo activar 17 nuevos CNC.

FRENTE FRÍO

RefrigeradoresOtro programa a destacar es Frente Frío, el cual busca ofrecer al consumidor final bebidas frías disponibles cuando sean requeridas. Para lograrlo, proporcionamos apoyo a los detallistas y pequeños comercios que exhiben nuestros productos a través de la instalación de equipos de refrigeración nuevos. Durante 2015, se instalaron 48,683 nuevos refrigeradores en 50 comunidades diferentes en México y 3,981 en Argentina. Con el reemplazo por refrigeradores obsoletos, se logró un ahorro del 9% en el consumo de energía.

Nuestros refrigeradores de alta eficiencia permitieron ahorrar a nuestros clientes más de mil MWh sólo en el 2015. Esto equivale a lo que consumirían 100 hogares de un país desarrollado al año.


  • Día Anual del Voluntariado 2016

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2016