Desarrollo Integral de la Mujer

En Arca Continental estamos comprometidos con el desarrollo integral de la mujer. Compartimos y apoyamos la Visión 2020 de la Compañía Coca-Cola, que busca empoderar a 5 millones de mujeres a nivel global a través de programas de desarrollo. Durante el 2016 capacitamos a más de 9,700 mujeres emprendedoras o detallistas con un total de 17,737 horas, que se tradujo en el desarrollo de cerca de mil proyectos de mujeres emprendedoras.

 

ANSPAC
ANSPAC

La Asociación Nacional ProSuperación Personal, A.C. (ANSPAC) Arca Continental cuenta ya con 29 años de operación, y su objetivo es desarrollar a las esposas, madres e hijas de nuestros colaboradores mediante cursos y talleres de formación moral y humana, para así fortalecer a las familias y promover el desarrollo de habilidades que permitan mejorar su economía familiar.

Durante el 2016 participaron en el programa 1,700 mujeres en 33 unidades o grupos de trabajo. 

 

 

5BY20 POTENCIA MÉXICO
Este es ya el tercer año consecutivo en el que llevamos a cabo el programa 5by20 Potencia México, el cual tiene como objetivo empoderar a las mujeres y desarrollar su capacidad emprendedora.

Dentro de este programa se lleva a cabo el taller “Mi Negocio”, el cual capacita a mujeres dueñas de tiendas de abarrotes y misceláneas en temas de ventas, mercadotecnia, desarrollo humano, contabilidad y finanzas, entre otros. En el 2016, a través de 1,400 horas de capacitación, conferencias y talleres para mujeres emprendedoras, se beneficiaron a 654 mujeres de 14 comunidades diferentes, logrando desarrollar 654 proyectos de emprendimiento.

5by20 2016

DESTAPANDO MI EMPRENDIMIENTO 

El programa Destapando mi Emprendimiento se lleva a cabo en Perú y tiene como objetivo generar un impacto en el ingreso de las mujeres participantes del distrito de Pucusana. Lo anterior lo logramos promoviendo el emprendimiento y fortaleciendo las iniciativas empresariales a través del acceso a conocimientos y herramientas para el crecimiento personal, familiar y empresarial. Este año participaron 65 mujeres en los talleres de empoderamiento y emprendimiento, en los cuales se realizaron 37 planes de mejora y se brindaron 66 horas de capacitación. Como resultado del trabajo en conjunto con las detallistas, se observó un incremento del 25% en sus ganancias.