Respeto y Protección de los Derechos Humanos

Para Arca Continental, el respeto a los Derechos Humanos es fundamental, por lo cual nos apegamos a la Política de Derecho en el Lugar de Trabajo establecida por la Compañía Coca-Cola, la cual se fundamenta en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Nuestro Código de Ética, que todo colaborador y proveedor conoce, tiene un fuerte componente de respeto y protección de los Derechos Humanos. Las dudas, problemas o situaciones relacionadas con temas éticos y de Derechos Humanos que surjan entre los colaboradores o proveedores, se pueden depositar en el Buzón de Transparencia. El área de Auditoría Corporativa es responsable de canalizar las solicitudes a las áreas correspondientes y dar seguimiento.

Una de las acciones más importantes para proteger los Derechos Humanos es la constante capacitación del personal de seguridad.

En cuanto a los proveedores externos de seguridad, es política de Arca Continental que las empresas con las que trabajamos estén constituidas legalmente y capaciten constantemente a sus empleados.

PROFUNDIZACIÓN DE VALORES HUMANOS
Eficiencia EnergéticaDesde hace 27 años llevamos a cabo el programa de Profundización de Valores Humanos para fomentar el desarrollo humano mediante el conocimiento y la puesta en práctica de valores de los colaboradores y sus familias. Después de su adaptación a los usos y costumbres de cada país, desde 2014 es impartido en Argentina y Ecuador.

En los últimos 10 años más de 20 mil colaboradores han participado en el programa. Tan sólo en 2015, el 5% de todos los colaboradores de Bebidas México recibieron más de 29 mil horas de esta capacitación.

En 2015 capacitamos a 164 nuevos instructores internos, integrándose a los más de 470 instructores que hemos formado hasta la fecha.

                                               

  • Día Anual del Voluntariado 2016

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2016

  • Día Anual del Voluntariado 2015

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2014

  • Día Anual del Voluntariado 2014

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2014