Anuncia Arca Continental Inversiones por 3 mil millones de pesos en 2012

• Arca Continental fortalecerá su capacidad productiva y de ejecución en el mercado con un plan de inversiones por 3 mil millones de pesos en sus territorios en México, Argentina y Ecuador.
• Aumenta objetivo de plan de sinergias tras fusión entre Embotelladoras Arca y Grupo Continental de 960 millones de pesos en tres años a mil 400 millones de pesos en sólo dos años.
• Reporta embotelladora incremento del 8% en volumen de ventas y del 15.6% en ingresos durante 2011, en bases comparables.

San  Pedro  Garza García, N.L., México, 19 de abril del 2012. - Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en México y América Latina, anunció hoy inversiones por 3 mil millones de pesos para fortalecer su capacidad productiva y de ejecución en el mercado en sus diferentes territorios en México, Argentina y Ecuador.

Tras la realización de su Asamblea Anual de Accionistas, en San Pedro Garza García, Nuevo León, el licenciado  Manuel L. Barragán Morales,  presidente del  Consejo de Administración de la  empresa, anunció  que se aprobó la  entrega de un dividendo de 1.5 pesos por acción, es decir, el reparto de aproximadamente 2,400 millones de pesos.

En  rueda  de  prensa, que  sostuvo  en conjunto con el Director General de Arca Continental, Francisco  Garza  Egloff,  Barragán  Morales   explicó  que  el   2011  había  sido  un  año  de  resultados muy positivos para la compañía.

“Con  el  apoyo y confianza de nuestros Accionistas, Consejeros, la Compañía Coca-Cola y especialmente  con el  impulso de  los colaboradores, durante  2011 concretamos avances sobresalientes  en aspectos  clave de la  estrategia de  negocio, como la consolidación del proceso de integración de  esta nueva empresa, la innovación en el portafolio de productos, la ejecución  de excelencia  en el mercado, así  como  la eficiencia y  sustentabilidad de las operaciones, progresos  que en  conjunto constituyen  firmes cimientos  para  el desarrollo futuro de Arca Continental”, declaró.

Garza Egloff detalló que tras concretar la histórica fusión entre Embotelladoras Arca y Grupo Continental, pudieron aumentar en 45% la meta de sinergias tanto en ahorros como en ingresos, al pasar de un objetivo de 960 millones de pesos en 3 años a 1,400 millones de pesos en sólo dos años, de los cuales, el 60 por ciento se capturarán en el 2012.

En su reporte anual a los accionistas de esta empresa se reportó un incremento del 8 por ciento en el volumen de ventas, que alcanzaron los mil 300 millones de cajas unidad, y una alza de 15.6 por ciento en ingresos, esto sobre bases comparables, es decir, como si ambas empresas hubieran estado fusionadas desde el 2010.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. Arca Continental se formó en el año 2011 mediante la integración de Embotelladoras Arca y Grupo Continental y se constituyó en el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y uno de los más importantes en el mundo. La empresa, basada en Monterrey atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de la República Mexicana, así como Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental también produce y distribuye botanas saladas bajo la marca Bokados.