Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Anuncia Arca Continental plan de sucesión en su dirección general

Anuncia Arca Continental plan de sucesión en su dirección general

Monterrey, México, a 21 de agosto de 2018.- Arca Continental SAB de CV (BMV: AC), una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, anunció hoy que, después de una destacada trayectoria de casi 16 años en la compañía, su Director General, Francisco Garza Egloff, ha optado por tomar su retiro efectivo al 1 de enero de 2019, por lo que Arturo Gutiérrez Hernández, actual Director General Adjunto, ocupará la Dirección General de Arca Continental a partir de dicha fecha.

En sesión efectuada el día de hoy, el Consejo de Administración, presidido por Manuel L. Barragán Morales, aprobó por unanimidad este movimiento en la estructura organizacional de primer nivel, el cual forma parte del plan de sucesión institucional que a través de los años se ha ido construyendo para asegurar la continuidad y el crecimiento de la compañía en el largo plazo.

“Ha sido un privilegio para nosotros como Consejo, y para mí en lo particular, contar con el compromiso, perseverancia y talento de Pancho, lo que sin duda ha sido instrumental para el crecimiento rentable que como empresa hemos logrado todos estos años, siempre de la mano de nuestros colaboradores y siendo un gran ejemplo de los valores humanos e institucionales que nos distinguen”, dijo Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental

“Una de las mayores prioridades del Consejo de Administración ha sido el desarrollo de su talento como eje fundamental de la evolución positiva de la organización, por lo que estamos seguros de que la incorporación de Arturo Gutiérrez a la Dirección General de esta gran empresa, con su profundo conocimiento y visión de negocio, será fundamental para continuar fortaleciéndonos en todos los territorios y negocios en los que participamos”, agregó Barragán Morales.

Durante la gestión de Francisco Garza Egloff, Arca Continental logró duplicar sus ventas de manera rentable cada 5 años, apoyados en un fuerte crecimiento orgánico, así como en una constante expansión geográfica y en otros negocios, pasando de ser un jugador regional en México a tener en la actualidad presencia en 5 países, el último de ellos el año pasado, al ser el primer embotellador latinoamericano en operar una franquicia en los Estados Unidos, en Texas y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México.

A partir del próximo 1 de enero, Garza Egloff continuará colaborando como miembro del Consejo de Administración de Arca Continental, así como vicepresidente del Consejo de Alimentos y Snacks de la compañía para impulsar el crecimiento en esta línea de negocio.

“En primer lugar, mi sincera gratitud a los colaboradores de Arca Continental por su constante entrega y profesionalismo, para lograr juntos las metas que nos planteamos desde que tuve el honor de ser invitado a formar parte de este importante equipo”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Igualmente reconozco la confianza y guía del Consejo de Administración, en particular de su presidente Manuel L. Barragán, que han sido fundamentales para lo que hoy somos como organización, la cual estoy seguro que con el liderazgo de Arturo continuará alcanzando más y mejores objetivos”, agregó Garza Egloff.

Arturo Gutiérrez Hernández tiene 52 años de edad y ha colaborado con la organización por más de 17 años en los que ha encabezado diversas posiciones ejecutivas, entre ellas, las de Director Ejecutivo de Operaciones, Secretario del Consejo de Administración, Director de la División Bebidas México, Director de Recursos Humanos, Director de Planeación y Director Jurídico.

Fue líder del proceso de fusión operativa entre Embotelladoras Arca y Grupo Continental y recientemente, en su rol actual de Director General Adjunto, lleva igualmente las diferentes etapas de integración de nuestra subsidiaria en Estados Unidos, Coca-Cola Southwest Beverages, a Arca Continental.

Participa también en posiciones directivas en varios Consejos de la industria a nivel internacional, es abogado por la Escuela Libre de Derecho y tiene una Maestría en Derecho por la Universidad de Harvard.

“Agradezco al Consejo de Administración por esta importante responsabilidad, reiterando mi mayor compromiso de construir sobre lo que hemos logrado y seguir impulsando una organización cada vez más competitiva, ágil e innovadora, mejor posicionada con clientes y consumidores, con el firme propósito de seguir generando valor para nuestros accionistas, colaboradores y la comunidad”, dijo Arturo Gutiérrez Hernández, Director General Adjunto.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 119 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com