Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Apoya AC activación física en NL: Va por récords en Maratón Powerade 2017

Oficinas corporativas

Arca Continental S.A.B.de C.V.
Av. San Jerónimo 813
C.P. 64640  Monterrey, N.L., México
Tel: +52 (81) 8151-1400

Comunicación corporativa:

Tel.+52 (81) 8151-1400

Atención a Medios:

Tel.+52 (81) 8151-1400
Ext. 11513

 

FTSE400Good 

 

Empresa Socialmente Responsable

 

 Es AC ESR por 12 años; certifica Cemefi a PetStar        

 

  Logo MSCI

 

Apoya AC activación física en NL: Va por récords en Maratón Powerade 2017

Foto _maraton

Monterrey, NL, a 13 de noviembre de 2017. –Un ejército de 9,000 corredores inscritos, miles de aficionados, porristas, integrantes de clubes, agentes de tránsito, médicos, y personal de la empresa regiomontana Arca Continental vestirán de color y alegría las calles de la ciudad este domingo 10 de diciembre para la celebración de la décimo segunda edición del Maratón Powerade Monterrey.

 

La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León, en conjunto con Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, han organizado una fiesta deportiva única, alcanzando este año el más alto número de corredores registrados en la historia de este evento, provenientes de diferentes estados del País y otras naciones del mundo.

 

Según el comité organizador, el trayecto presentado para esta edición regresa a lugares emblemáticos como el centro de Monterrey, con salida y llegada en el Parque Fundidora y pasando por las principales arterias de la Ciudad, incluyendo las avenidas Revolución, Lázaro Cárdenas y Morones Prieto.

 

Cabe destacar que el maratón conserva su nivel clasificatorio para el Maratón de Boston y conservará su espíritu a favor de los debutantes, pero impulsará la competitividad e incentivará a las mejores marcas con bonos por cronometrajes a quienes rompan las marcas del evento en ambas ramas.

Este maratón es uno de los más importantes eventos deportivos organizados por Arca Continental, reflejo del compromiso de la empresa, así como de Coca-Cola y Powerade, con la activación física y un estilo de vida activo y saludable.

 

El Maratón Powerade Monterrey es distinguido por ser un evento Cardio protegido con especialistas médicos del Tec Salud, ambulancias equipadas, zona de recuperación con especialistas en ciencias del deporte, podólogos, así como estaciones de degustación Powerade durante todo el recorrido.

 

Promueven maratón entre niños y familias

 

Como parte de los eventos del maratón y con el apoyo de la Asociación Civil ECOCE, A.C., se llevará acabo también el Mini-Maratón, una carrera-caminata familiar de 4.2 Km (la décima parte de un maratón), que se correrá en el Parque Fundidora, con 1,000 mini-atletas, quienes vivirán la misma experiencia que los corredores de Maratón, saliendo y llegando a la misma meta, así como recibiendo premios a los primeros lugares.

 

1,200 Corredores Con Valor

 

El enfoque social del Maratón Powerade Monterrey ha estado presente a lo largo de su historia. En esta ocasión, 1,200 participantes se inscribieron bajo la modalidad de “Corredores con valor” para recaudar fondos a favor de las siguientes Instituciones de Asistencia Social:

 

  • ARENA, Asociación Regiomontana de Niños Autistas.
  • CEATH: Centro Especializado en Asesoría y Terapia del Habla.
  • BOMBEROS DE NUEVO LEÓN
  • INGENIUM, Educación en Salud Mental.
  • VILLA EUDES DE MONTERREY, Casa Hogar.
  • TEDI, Educación para Niños con Síndrome de Down. 
  • CAMBIANDO VIDAS, capacitar a personas en situación vulnerable. 
  • CARDIO CHAVITOS, atender e informar sobre las “cardiopatías congénitas” 
  • CREESER, reducir la violencia en las aulas escolares. 
  • UNIDOS, apoyar a las personas con discapacidad con un modelo exitoso.

 

 

 

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com