Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Arca Continental concreta acuerdo para adquirir mayoría accionaria de Tonicorp en Ecuador

Concreta AC acuerdo para adquirir mayoría accionaria de Tonicorp

- Anuncia embotelladora que llega a un acuerdo para la adquisición de la participación accionaria mayoritaria de Holding Tonicorp, grupo líder y de gran tradición en el mercado ecuatoriano de lácteos de alto valor agregado
- Expandirá multinacional mexicana su posición competitiva en Sudamérica, donde ya participa en el negocio de bebidas en Ecuador y Argentina, así como en el de snacks en Ecuador, con Inalecsa

Guayaquil, Ecuador, a 22 de agosto de 2013.- Arca Continental S.A.B, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, anunció hoy que llegó a un acuerdo con los accionistas mayoritarios de Holding Tonicorp para adquirir su participación en la empresa, líder en productos lácteos de alto valor agregado en Ecuador. La operación está sujeta a diferentes aprobaciones, entre ellas la de la autoridad de competencia.

LOGO_TONICORPCon más de 3 mil colaboradores, Holding Tonicorp es uno de los grupos más importantes en el sector de consumo en Ecuador, registrando ventas por 308 millones de dólares al cierre del 2012.

La inversión en este importante sector fortalecerá la posición competitiva y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento rentable para Arca Continental Sudamérica, en la que en conjunto con sus socios ya participa con éxito como embotellador de Coca-Cola en Ecuador y el norte de Argentina, así como en el negocio de snacks con Inalecsa, con sede igualmente en Ecuador.

Esta operación integrará el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de ambas empresas en beneficio de los consumidores, incorporando al portafolio de Arca Continental, las marcas, productos y servicios de Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos y  Dipor,  dedicadas a la producción de lácteos de alto valor agregado y otras bebidas, helados, envases y contenedores plásticos dirigidos al mercado industrial y de consumo masivo, a través de una red nacional de comercialización y distribución.

“Esta transacción aumentará la presencia y competitividad de nuestras operaciones en Sudamérica, a la vez que refrenda nuestra confianza para seguir invirtiendo en Ecuador y la permanente convicción de buscar nuevas opciones de creación de valor para los accionistas, la comunidad y los colaboradores”, dijo Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

Francisco Alarcón Fernández-Salvador, Presidente del Directorio de Holding Tonicorp aseguró que “este acuerdo proporcionará a Tonicorp la oportunidad de potenciar sus marcas, así como continuar el fuerte crecimiento que ha mantenido por décadas. Esta operación representa un reconocimiento a la visión, solidez y trayectoria del grupo, así como su histórico compromiso con el país”.

El Director General de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, agregó que "además de compartir con Tonicorp la orientación a la excelencia en la atención al mercado y el desarrollo de los colaboradores, esta adquisición permitirá desarrollar una sólida plataforma de innovación en una categoría de gran crecimiento en esta región, como son los lácteos de valor agregado, a través de marcas con gran prestigio y arraigo que tendremos el honor de seguir impulsando”.

Arca Continental está presente desde 2012 en el mercado mexicano de lácteos a través de Santa Clara, empresa en la que participa en conjunto con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.

Con este acuerdo, Arca Continental reitera su compromiso de generar el máximo valor para sus clientes, consumidores, colaboradores y accionistas de manera rentable y sustentable.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa  atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

Sobre Holding Tonicorp
Holding Tonicorp está integrado por empresas líderes del Ecuador: Industrias Lácteas Toni, Plásticos Ecuatorianos, Dipor y Heladosa. Con más de 40 años de trayectoria, Holding Tonicorp es uno de los grupos empresariales más importantes en el sector de consumo en Ecuador. Produce lácteos de alto valor agregado y otras bebidas bajo la emblemática marca Toni, helados con alto contenido lácteo bajo la marca Topsy, envases y contenedores plásticos dirigidos al mercado industrial y de consumo masivo, y cuenta con una sólida plataforma de comercialización y distribución. Tonicorp está involucrado en el proceso productivo desde el campo hasta la mesa del consumidor final y trabaja para elevar la calidad de vida de los ecuatorianos a través de la oferta de productos accesibles y de calidad que le generan bienestar. El Holding Tonicorp cotiza sus acciones en la bolsa de valores. Para mayor información puede visitar nuestra página web www.tonicorp.com