Arca Continental apoya acciones Sustentables | Arca Continental

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Arca Continental restauración La Primavera

Apoya Arca Continental acciones de sustentabilidad

- Arca Continental, embotellador local en la zona, reforestará283 hectáreascon 283,000 pinos
- Además se construirá un vivero forestal que permitirá producir 100,000 plantas para apoyar de manera integral la recuperación del Bosque a largo plazo
- En 2012, el Sistema Coca-Cola en México llegará a 46 millones de árboles plantados, consolidando su programa de reforestación como el más relevante implementado por una empresa privada

Reforestación en La Primavera

Guadalajara, Jalisco, a 16 de agosto de 2012.- Como parte de su compromiso por brindar ayuda a las comunidades afectadas en caso de desastres naturales, Coca-Cola a través del grupo embotellador Arca Continental, se ha sumado a la restauración del Bosque La Primavera, principal zona de protección forestal, captación de agua pluvial y refugio de fauna silvestre en Guadalajara y su área metropolitana.

Durante la firma del acuerdo por la restauración del Bosque se contó con la presencia del Ing. Ignacio Zárate Patiño, Jefe de Reforestación de la Gerencia Estatal en Jalisco de la Comisión Nacional Forestal, y el Lic. Álvaro García Chávez, Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco.

Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal y el asesoramiento de Pronatura México, Coca-Cola reforestará283 hectáreascon 283,000 pinos de las especiesPinus oocarpayPinus devonianapropias de esta región. “Todos los que integramos a la familia Coca-Cola en México buscamos dejar una huella positiva en las comunidades en las que estamos presentes mediante la implementación de programas sociales, ambientales y apoyo en caso de desastres naturales”, dijo René Lara, Gerente de la Embotelladora La Favorita, de Arca Continental.

“Sabemos la importancia que tiene el Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera para Guadalajara, pues funge como pulmón de la zona metropolitana, es por eso que, desde que lanzamos el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua en 2008, hemos contribuido a su cuidado y reabastecimiento. Este año, reforestaremos 40% más de lo previsto en enero, antes del lamentable incendio que sufrió en abril pasado”, agregó Lara.

“En cinco años habremos reforestado 953 hectáreas de esta importante zona forestal de Jalisco, contribuyendo este año con 283 hectáreas, además de poner en funcionamiento un vivero comunitario que proveerá de 100,000 plantas anuales para los trabajos que realizaremos en los próximos años, así como la generación de empleos para las personas de las comunidades de la región”, señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México. “Esta acción forma parte de las 15 mil hectáreas que reforestaremos en 2012 todos los que integramos el Sistema Coca-Cola en México, logrando la plantación de más de 46 millones de árboles en 47 mil hectáreas reforestadas en solo cinco años”.

Otro de los beneficios que otorga la reforestación al Bosque La Primavera, es la filtración del vital líquido a las cuencas hídricas del Río Santiago – Guadalajara y Lago de Chapala que abastecen a toda la zona metropolitana de Guadalajara, favoreciendo el principal objetivo del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua: regresar a la naturaleza toda el agua que Coca-Cola utiliza en sus productos y procesos.

“La suma de voluntades es esencial para magnificar resultados que de otra manera sería imposible alcanzar, es por eso que agradecemos el esfuerzo que Coca-Cola y Arca Continental están realizando al sumarse al rescate de esta importante zona forestal de Jalisco. La Primavera es el pulmón de nuestra capital y necesita el compromiso del sector público, privado y la sociedad civil organizada. Por eso reconocemos su labor como un esfuerzo muy destacado en el apoyo comunitario”, dijo el Mtro. José Luis Gámez Valdivia, Director Ejecutivo del Bosque La Primavera.

El Sistema Coca-Cola en el país continuará implementando acciones dentro del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua a fin de lograr una de sus principales metas: contribuir al desarrollo sustentable de México.

Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 15 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las 1,800 millones de porciones diariamente. Con el  compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. Arca Continental se formó en el año 2011 mediante la integración de Embotelladoras Arca y Grupo Continental y se constituyó en el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y uno de los más importantes en el mundo. La empresa, basada en Monterrey atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de la República Mexicana, así como Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental también produce y distribuye botanas saladas bajo la marca Bokados.

Para mayor información:

Luis Fuentes                  Coca-Cola de México                                              (01-55) 5262-2325    luisfuentes@coca-cola.com

Minerva Amado           AB Estudio de Comunicación    (01-55) 5525-1640    magomez@abestudiodecomunicacion.com.mx

Guillermo Garza         Arca Continental                                (01-81) 8151-1524    guillermo.garza@arcacontal.com

Fidel Salazar                   Arca Continental                                (01-81) 8151-1524    fidel.salazar@arcacontal.com

Ma. Cruz Carrillo         Bosque La Primavera                      (01-33) 3110-0917     mcarrillo@bosquelaprimavera.com