Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Distingue CEMEFI a Arca Continental como ESR por décimo año consecutivo

Distingue CEMEFI a AC como ESR por décimo año consecutivo

- Otorga Centro Mexicano para la Filantropía distinción a empresas que cumplen estándares establecidos en cuanto a operaciones éticas y sustentables en lo económico, social y ambiental.

Monterrey, Nuevo León, a 25 de febrero de 2013.-Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, anunció hoy que fue distinguida por décimo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi), en reconocimiento a una gestión ética y sustentable en lo económico, social y ambiental, así como a sus diversos programas de bienestar comunitario.

En un comunicado, el Cemefi informó que Arca Continental y las demás empresas ganadoras recibirán el distintivo ESR 2013 en el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, a celebrarse del 8 al 11 de abril del presente año.

Esta distinción se suma a la selección de la empresa, en este año, como una de las 29 emisoras integrantes del Índice de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre las acciones de Arca Continental a favor de la comunidad, el bienestar de sus colaboradores y el medio ambiente, destacan el programa Escuelas en Movimiento, el Día Anual del Voluntariado y el Programa de Profundización de Valores, los dos últimos reconocidos anteriormente por el Cemefi como Mejor Práctica de Responsabilidad Social.

A través del programa Escuelas en Movimiento se han rehabilitado 73 espacios deportivos en escuelas primarias públicas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Ciudad Juárez, beneficiando a más de 60 mil niños y niñas.

Desde el 2008, con el Día Anual del Voluntariado, miles de colaboradores de Arca Continental participan anualmente en actividades de reforestación y limpieza en cuencas de agua en riesgo, rehabilitación de espacios públicos y reparación de escuelas.

También, en conjunto con Coca-Cola de México, apoya programas de reforestación intensiva en sus territorios, y organiza eventos deportivos para promover un estilo de vida activo y saludable, como la Copa Coca-Cola, el Torneo Ráfaga Sprite y el Maratón Powerade.

A través del Programa de Profundización de Valores, reconocido por el Cemefi como Mejor Práctica en la Categoría de Calidad de Vida en la Empresa, se han impartido cursos de valores y desarrollo personal a más de 21 mil de sus colaboradores en los últimos 22 años.

En 2012, el proyecto “Rainmaker” de la planta Hermosillo fue reconocido por la Asociación Internacional del Agua como Gran Ganador Global, por aplicar tecnologías de vanguardia que en conjunto optimizaron en 35% el consumo de agua en la operación, devolviéndola al medio ambiente en condiciones de potabilidad por encima de los parámetros establecidos nacional e internacionalmente.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 85 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar /