Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/El Tour de la #BotellaCocaCola llega a Monterrey

El Tour de la #BotellaCocaCola llega a Monterrey

DSC_0951_light

Monterrey, Nuevo León, a 17 de julio de 2015.-A 129 años de iniciar con la misión de inspirar optimismo, Coca-Cola celebra los primeros 100 Años de su icónica botella Contour, mundialmente reconocida y que ha atravesado generaciones y fronteras.

Como parte de la celebración y tras visitar Sudáfrica, Colombia, Brasil y Ecuador, entre otros, el Tour de la Botella Coca-Cola hace una parada en México, esperando llenar de magia a sus espectadores y brindando un viaje a través de la historia de este ícono popular que ha dejado huella en la música, el arte y la cultura popular.

Arca Continental, uno de los embotelladores de Coca-Cola más importantes del mundo, y Coca-Cola de México traerán esta experiencia a la ciudad de Monterrey del 17 al 24 de julio, a través de un museo temporal que se instalará en Cintermex, con acceso gratuito a todo el público en general.

También Chihuahua, San Luis Potosí, Hermosillo, Culiacán y Guadalajara contarán con un Museo Itinerante donde podrán apreciar la historia de Coca-Cola a través del tiempo.

¿Sabía que el diseño de la botella buscaba que fuera reconocida sólo por el tacto aún a través de la oscuridad, y que sus formas y líneas están inspiradas en el grano de cacao, uno de los ingredientes de la fórmula del refresco más popular del mundo?

Estos y otros secretos será posible disfrutar en Tour de la #BotellaCoca-Cola, donde el visitante es transportado en el tiempo para revivir épocas, lugares y personas, rodeado por la magia de este fascinante espacio.

Como parte de la exhibición, se expondrán piezas de Andy Warhol, Norman Rockwell y Clive Barker, todas inspiradas en la botella Contour.

El recorrido cuenta con 5 secciones que van tejiendo la historia de los primeros 100 Años de vida de la botella Contour:

• - Túnel multisensorial: La experiencia de sentirse dentro de la #BotellaCocaCola a través de tus sentidos, despertará emociones irrepetibles.
  • - El Sabor Perfecto: ¿Quién no ha saboreado una Coca-Cola bien fría al lado de su familia, amigos o compañeros de trabajo? En esta área se enseñará al visitante a servirla perfectamente para que goce de todo su sabor.
  • - Arte y cultura Pop: Descubrirá el lugar especial de la botella Contour en el mundo del arte y el diseño. Podrá encontrar reconocidas piezas de arte, artefactos históricos y experiencias interactivas dentro de una atmósfera y decoración inspiradas por la misma #BotellaCocaCola.
  • - Sala México:Una pieza única que demuestra la relevancia que Coca-Cola ha tenido en nuestro país desde su llegada en 1926, relatada a través de fotografías con personajes históricos, artículos originales que no se han producido en otros lugares del mundo y muchas sorpresas más.
  • - Tienda de regalos: Aquí se podrá encontrar miles de artículos que harán revivir la inolvidable experiencia que significó el Tour de la Botella Coca-Cola y así continuar celebrando los 100 años de la icónica botella.

“Para nosotros el Tour de la Botella Coca-Cola es una manera de festejar junto con los mexicanos que nos han acompañado durante este centenario, regresarles un poco de lo mucho que nos han brindado a lo largo de esta gran aventura dándoles una experiencia única que estoy seguro jamás olvidarán”, comentó Unai Álvarez, Director de marca Coca-Cola en México.

“Como socios de Coca-Cola en la misión de destapar la felicidad y ofrecer alternativas de hidratación para las diferentes necesidades y estilos de vida de nuestros consumidores, nos complace compartir con ellos y con todo el público en general la magia de esta icónica botella, tan familiar y memorable para los mexicanos, y que en Arca Continental hemos utilizado desde que iniciamos esta aventura en Monterrey hace ya 89 años”, agregó Jean Claude Tissot, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Arca Continental.

El Tour de la #BotellaCocaCola estará acompañado de muchas experiencias que te acercarán aún más a esta celebración. Figuras de rompecabezas, un museo pop, un kiosco interactivo, una botella gigante y hasta una hecha con leds. Puedes seguir nuestras redes sociales en Facebook y Twitter para más información sobre las diversas activaciones que tendremos para ti.

Museos Itinerantes

El Museo Itinerante será llevado a otras Ciudades de Arca Continental, y es una pequeña exhibición que incluye interactividades digitales, artes gráficos históricos, merchandising y photo opportunity, para vivir una experiencia inugualable y con acceso sin costo.

CHIHUAHUA / 1° al 15 de Agosto /

SAN LUIS POTOSÍ / 12 al 26 de Agosto / Dentro de la FENAPO

HERMOSILLO / 7 al 30 de Agosto /

CULIACÁN / 22 de Agosto al 5 de Septiembre /

GUADALAJARA / 1° de Octubre al 1° de Noviembre /

De esta manera, Coca-Cola y Arca Continental te invitan a unirte a la experiencia sin igual que el Tour de la #BotellaCocaColasignifica, ofreciendo un viaje a través del tiempo y de la sorprendente historia de la botella que cumple 100 años. Sé testigo de un ícono de la cultura pop, musa del diseño y estrella de cine: la #BotellaCocaCola

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia ® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola. También puedes visitar nuestro blog www.coca-colablog.com o en Linkedin www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 54 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com