Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Impulsa Arca Continental activación física en Guadalajara

Impulsa Arca Continental activación física en Guadalajara

- Embotelladora de Coca-Cola promueve el deporte y la activación física entre los niños de Jalisco con la rehabilitación y equipamiento de canchas polivalentes en 10 escuelas públicas, beneficiando a más de 6,000 alumnos en 2016
- De 2008 a la fecha, Escuelas en Movimiento ha rehabilitado o construido canchas para 130 escuelas en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes y Jalisco, beneficiando a la fecha a más de 110,000 alumnos en todo el país

Escuelas -movimiento -2016Jal

Guadalajara, Jalisco, a 18 de noviembre de 2016.- Con la presencia del Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, entregó formalmente los trabajos de rehabilitación de canchas deportivas en 10 planteles de educación básica en Guadalajara y Zapopan, dentro del programa “Escuelas en Movimiento”.

Durante la entrega en la Escuela Primaria Irene Robledo García, ubicada en la Colonia Santa Cecilia, el Presidente Municipal estuvo acompañado por Bernardo Fernández Labastida, Coordinador General de Construcción de Comunidad del municipio, y el regidor Juan Carlos Márquez Rosas.

En esta escuela se rehabilitó y equipó una cancha polivalente, y se proporcionó material deportivo como balones y otros implementos.

“Su presencia hoy me llena de orgullo, porque estamos acompañando un esfuerzo de la iniciativa privada para contribuir en esta lucha que estamos dando todos, para hacer de la educación una plataforma de transformación social verdadera. Estamos el día de hoy inaugurando unas canchas deportivas, su remodelación, en una obra que hace una empresa muy importante de este país, la empresa Arca Continental, que además todos la conocemos mejor como la Coca Cola, que está tratando de hacer conciencia de la importancia de la práctica del deporte, de una alimentación sana para cuidar la salud en las escuelas de Guadalajara y de México”, señaló Alfaro.

Por parte de Arca Continental, el Director de la Zona Jalisco, Óscar Aguirre Valdez, y ejecutivos de la compañía, expusieron al Alcalde las diferentes iniciativas que el Sistema Coca-Cola de México y esta embotelladora implementan de forma permanente en Jalisco y en todo el país en beneficio de la comunidad, como Ponte al 100, Escuelas en Movimiento, Vive tu Parque y el patrocinio u organización de miles de eventos deportivos, entre otros.

“A nivel nacional, este año Arca Continental contribuyó a la activación física de casi 4 millones de personas, como parte de nuestras actividades para favorecer a la comunidad a la que servimos, pues es nuestro compromiso promover estilos de vida activos y saludables”, expresó Aguirre.

En el caso del programa Ponte al 100, Programa de educación y medición que evalúa la “capacidad funcional” de las personas, se han medido a más de 50 mil personas hasta el año 2015.

Dentro de Escuelas en Movimiento se rehabilitaron canchas deportivas en 10 escuelas de educación básica en todo Jalisco en 2016, en beneficio de más de 6 mil menores. Otras 10 escuelas fueron beneficiadas en 2014.

“La visión y filosofía de negocios de Arca Continental y Coca-Cola están basadas en la generación de valor para todos, tanto colaboradores, como consumidores, la comunidad en general y nuestros clientes, así como el medio ambiente, pues estamos convencidos que sólo en comunidades sustentables podemos tener un negocio exitoso en el largo plazo”, dijo Óscar Aguirre.

Adicionalmente, informó que Arca Continental, en conjunto con Fundación Coca-Cola se establecieron 26 centros de hidratación en escuelas públicas de Jalisco, fueron restauradas 800 hectáreas de bosque y se plantaron más de  2 millones de árboles dentro del programa de reforestación.

Para el próximo año, el municipio de Guadalajara y Arca Continental acordaron continuar con el programa Escuelas en Movimiento, con la rehabilitación de canchas deportivas en escuelas primarias, las cuales serán seleccionadas por las autoridades municipales.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar