Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Impulsa Arca Continental activación física en México

Impulsa Arca Continental activación física en México

- Promueve la refresquera estilos de vida activos y saludables, y pone en movimiento a más de 3 millones de personas en los estados que atiende en México en 2015

Copa -cc

Monterrey, México, Noviembre 13, 2015. – Congruente con el compromiso a favor del bienestar integral de la comunidad, Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, renovó en 2015 sus esfuerzos en favor de la activación física y el deporte, en conjunto con organizaciones públicas y civiles, para impulsar estilos de vida activos y saludables entre la población mexicana.

A través de la organización y/o patrocinio de miles de eventos deportivos en todos los territorios que atiende en el país, entre ellos el Maratón Monterrey Powerade, la Copa Coca-Cola y decenas de torneos de diferentes disciplinas deportivas, la refresquera activó físicamente a 3.2 millones de personas.

Con la convicción de que el ejercicio físico contribuye de manera importante a la salud, bienestar y felicidad de las personas, además de la organización y patrocinio de eventos, Arca Continental realizó inversiones importantes en infraestructura deportiva escolar y comunitaria, programas de medición de la condición física como “Ponte al 100”, y charlas preventivas en materia de nutrición, hidratación y balance energético, tanto para sus colaboradores, como para la comunidad.

20151112111535Entre estas actividades destacan el “Movimiento Coca-Cola por un Nuevo León Activo”, que por segundo año consecutivo se realiza en conjunto con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), invitando a la comunidad a divertirse y activarse con rutinas de bailoterapia, deportes recreativos y juegos.

Se lleva a cabo los sábados y domingos, de 16:00 a 19:00 horas en el Parque Fundidora, con el objetivo de activar a más 3,000 personas.

En Guadalajara, en conjunto con Fundación Coca-Cola y la Fundación Movimiento es Salud, se entregaron 45 equipos de medición de la capacidad funcional del Programa “Ponte al 100”, que en 2015 permitieron registrar indicadores de peso, índice de masa corporal y condición física a más de 100,000 personas del estado en 300 escuelas, con el objetivo de iniciar un proceso personalizado de acondicionamiento y nutrición.

IMG_0546En 2015 continuó aplicándose el programa Escuelas en Movimiento, con 20 nuevas escuelas apoyadas con canchas polivalentes de primera calidad y equipamiento deportivo en Jalisco y Aguascalientes, sumando en total 120 escuelas y más de 100,000 niños beneficiados a nivel nacional desde que se inició el proyecto en estados como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Extendiendo este programa a la comunidad, en octubre se inauguraron dos canchas de Futbol 5 con pasto sintético en Juárez, Nuevo León, y con el apoyo del voluntariado de la empresa, se rehabilitó un centro deportivo con dos canchas de basquetbol en el mismo municipio.

Este año se llevó a cabo también la 18° edición anual de la Copa Coca-Cola, con la participación de más de 2,900 equipos y 50,000 alumnos de secundaria, sólo en los territorios atendidos por Arca Continental en la región norte, centro y occidente de México.

Y este próximo 13 de diciembre se realizará el ya tradicional Maratón Monterrey Powerade, que en su décimo aniversario se consolida como el segundo más importantes del país, con un nuevo récord de 7,000 participantes inscritos.

Con estas y otras iniciativas, Arca Continental avanza en su estrategia de responsabilidad social y sustentabilidad a favor de un estilo de vida activo y saludable para sus consumidores, colaboradores y sociedad en general.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com