Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Impulsan Arca Continental y Coca-Cola la industria láctea en Ecuador

Impulsan Arca Continental y Coca-Cola la industria láctea en Ecuador

- Con la presencia del Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, Arca Continental y The Coca-Cola Company inauguran nueva planta de lácteos Tonicorp, en Guayaquil, Ecuador, una de las más modernas del mundo.
- Invierten 100 millones de dólares en nueva fábrica, duplicando la capacidad de producción de Tonicorp, hasta alcanzar 150 millones de litros anuales de lácteos, la mayor inversión en el sector lácteo del Ecuador.

IMG_97873

Guayaquil, 29 de junio de 2017.-Tonicorp, la empresa líder en lácteos de alto valor agregado en Ecuador, inauguró en esta ciudad una nueva planta de producción de lácteos, una de las más modernas en Latinoamérica.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, junto con directivos de Arca Continental y The Coca-Cola Company, cuya sociedad opera Tonicorp desde 2014.

Con una inversión de USD$ 100 millones, la Planta Tonicorp se convierte en uno de los proyectos industriales más importantes en el país, permitiéndole a la empresa duplicar su capacidad productiva, hasta alcanzar los 150 millones de litros anuales de lácteos.

“De manera consistente con nuestra visión de negocios de largo plazo, continuamos consolidando nuestra estrategia de inversión en el segmento de lácteos de alto valor agregado en la región, fortaleciendo la capacidad productiva bajo los más estrictos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad”, expresó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“El fortalecimiento de este negocio, refuerza el compromiso de Arca Continental con Ecuador, así como nuestra constante búsqueda de servir mejor a nuestros clientes, consumidores y colaborar en el desarrollo integral de la comunidad”, agregó.

En el evento estuvieron presentes Ministros de Estado, autoridades locales, embajadores, clientes y distintos actores de la industria láctea del Ecuador, quienes participaron en el recorrido inaugural por las áreas más importantes de la planta.

“En 2014 anunciamos junto a nuestro socio embotellador Arca Continental nuestros compromisos de inversión en el país, hoy nos enorgullece inaugurar la nueva planta de Tonicorp como uno de los proyectos más importantes para la Compañía y una contribución al desarrollo económico del país”, manifestó Louis Balat, Gerente General de la Región Andina de la Compañía Coca-Cola.

“La nueva planta nos permitirá seguir innovando en nuestro portafolio y en nuevos segmentos de mercado, como una Compañía Total de Bebidas”, añadió.

Planta Tonicorp cuenta con el apoyo del Corporación Financiera Internacional (IFC) gracias a que incorpora las mejores prácticas globales en materia de sustentabilidad y responsabilidad social en su diseño y construcción.

Arca Continental, The Coca-Cola Company y Tonicorp reiteran su compromiso con el desarrollo de Ecuador y la plena satisfacción de sus consumidores, para lo cual continuarán impulsando la innovación en la industria láctea ecuatoriana, fortaleciendo su posición competitiva y apoyando el bienestar integral de todos sus colaboradores y de las comunidades en donde opera.

Sobre Tonicorp
Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, es un Holding conformado por las empresas: Industrias Lácteas Toni, Topsy, Plásticos Ecuatorianos y Dipor. Cuenta con una amplia trayectoria liderando el segmento de lácteos y alimentos funcionales de alto valor agregado en el Ecuador desde 1970.  El portafolio de nuestra compañía tiene disponible: yogures, lácteos (leche regular y saborizadas), gelatinas, bebidas hidratantes y helados. Actualmente, exportamos algunos de nuestros productos a Estados Unidos, Islas del Caribe, Puerto Rico, Panamá, Perú, Colombia, Bolivia, Chile, España y los Emiratos Árabes Unidos. Si deseas más información, visita Tonicorp en www.tonicorp.com, en Facebook TonicorpEc, en Twitter @Tonicorp_ec, en Instagram @Tonicorp.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

Sobre The Coca-Cola Company
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO), es la compañía de bebidas más grande del mundo, refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas y cerca de 3900 opciones de bebidas. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas en el mundo, el portafolio de nuestra compañía incluye marcas valoradas en 21 mil millones, 19 de las cuales están disponibles en opciones con menos calorías, bajas en calorías y sin calorías. Estas marcas incluyen a Diet Coke, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia, y Gold Peak. Mediante el sistema de distribución más grande en el mundo, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas y sin gas. Diariamente, consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1900 millones de porciones de nuestras bebidas. Con un compromiso permanente para construir comunidades sostenibles, nuestra compañía se enfoca en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y mejoran el crecimiento económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los primeros 10 empleadores de la industria privada a nivel mundial, con más de 700.000 asociados en el sistema. Si deseas más información, visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company