Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Invierte Arca Continental Ps. 5,200 millones en 2015

Invierte Arca Continental Ps. 5,200 millones en 2015

-Anuncia embotelladora inversiones por Ps. 5,200 millones, un incremento del 30% comparado con  2014
- El 60% de la inversión se destinará a México, principalmente para fortalecer el mercado, modernización de plantas y perfeccionar el desempeño en el punto de venta
- Además de automatizar planta en México, detalla construcción de nuevas plantas para Coca-Cola y Tonicorp, en Ecuador y una nueva planta embotelladora en Argentina.

DSC_4381OK

Monterrey, México, a 15 de abril de 2015.- Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció hoy que en 2015 invertirá Ps. 5,200 millones, principalmente, en el fortalecimiento del mercado y la ejecución en el punto de venta en México, así como nuevas instalaciones productivas en Sudamérica.

En rueda de prensa con motivo de la Asamblea Anual de Accionistas, el Presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales, y el Director General de la empresa, Ing. Francisco Garza Egloff, hablaron sobre el desempeño de Arca Continental en 2014 y las principales estrategias para 2015.

“La mayor parte de las inversiones estarán enfocadas a fortalecer nuestras operaciones, principalmente en México, nuestro mercado más relevante, así como a perfeccionar la ejecución en el punto de venta, ampliar las capacidades de producción en Sudamérica, robustecer negocios complementarios y buscar nuevas avenidas de creación de valor para la empresa”, explicó Barragán Morales.

Además de inversiones para automatizar y modernizar la Planta Insurgentes, en Monterrey, una de las más grandes de México, así como la ampliación de la planta de botanas Bokados, Barragán Morales y Garza Egloff detallaron que se construyen una nueva planta para Tonicorp, su negocio de productos lácteos de valor agregado en Ecuador, así como una nueva embotelladora de Coca-Cola en ese mismo país, y una planta refresquera en Corrientes, Argentina.

“Hemos iniciado la construcción de una nueva planta de Tonicorp en Guayaquil, que incorpora la más avanzada tecnología y que nos permitirá acelerar el despliegue de nuestros planes de expansión en este importante y rentable segmento de negocios”, detalló Garza Egloff.

Durante la presentación de los resultados de la empresa, el Director General destacó la rentabilidad de Arca Continental, que al cierre de 2014 concretó 15 trimestres consecutivos de crecimiento en EBITDA, con Ps. 13,644 millones , un 6.2% superior a 2013.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria, los accionistas de la empresa aprobaron la entrega de un dividendo por 1.75 pesos por acción.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 54 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AC”. Para mayor información sobre arca continental, favor de visitar www.arcacontal.com.