Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/La Alianza Arca Continental - Corporación Lindley - inaugura nueva planta en Pucusana

La Alianza Arca Continental - Corporación Lindley inaugura nueva planta en Perú

- La nueva planta cuenta con seis líneas de producción de alta tecnología y una capacidad de producción de hasta 1,000 millones de litros de bebida al año.
- Planta Pucusana fortalece la capacidad operativa de la empresa para atender las necesidades de crecimiento del mercado peruano

DSC_5010

Lima, 30 de septiembre 2015.-  Con el objetivo de continuar mejorando la calidad en la atención al mercado y fortalecer su capacidad productiva, la Alianza Arca Continental - Corporación Lindley inauguró hoy su nueva y moderna Planta en el distrito de Pucusana.

Con una inversión cercana a los US $200 millones, la nueva instalación contará con innovadora tecnología en sus seis líneas de producción de gaseosas, aguas, aguas saborizadas, bebidas hidratantes y bebidas energizantes.

Se trata de la mayor inversión en infraestructura realizada por la empresa en los últimos años, que le permitirá reforzar la eficiencia de su operación, reducir su huella ambiental y optimizar procesos para cumplir con los más altos estándares de calidad de la industria, contribuyendo con el dinamismo económico en la zona.

“Creemos en el potencial de nuestro país, apostamos por invertir constantemente en tecnología de última generación, respetuosa con el medio ambiente, para generar desarrollo y seguir creciendo sostenidamente”,explicó José Borda, gerente general de Corporación Lindley.

Planta Pucusana atenderá a la mayor parte del mercado de Lima, así como la sierra central, el norte y el sur chico del Perú, que concentran el 55% del volumen en el ámbito nacional.

“Este es, sin duda, uno de los centros de trabajo más modernos e innovadores del Sistema Coca-Cola en Sudamérica, y representa el compromiso de la alianza Corporación Lindley – Arca Continental con el bienestar integral de la comunidad, con el desarrollo de sus colaboradores y con un servicio de excelencia a nuestros clientes y consumidores”, agregó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

Sobre Arca Continental y Corporación Lindley
Arca Continental y Corporación Lindley anunciaron el pasado 11 de septiembre un acuerdo para integrar sus operaciones y continuar creciendo en la industria de bebidas y alimentos en América Latina. Corporación Lindley SA es embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Company en Perú, incluyendo Coca-Cola, la marca de bebidas más reconocida del mundo, e Inca Kola, la bebida de sabor nacional. Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de snacks bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.