Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Reconocen a AC como la ‘Compañía Mexicana Mejor Administrada’

Reconocen a AC como la ‘Compañía Mexicana Mejor Administrada’

Latin Finance _2014

Monterrey, México, 23 de julio de 2014.- Tras resaltar a Arca Continental como un “ejemplo” de las empresas de América Latina que ya pueden reclamar su propio espacio en la escena global tras años de expansión y consolidación, la prestigiada revista financiera LatinFinance reconoció a la organización como la “Compañía Mexicana Mejor Administrada”, dentro de la edición anual de su premio las “Mejores Compañías en los Mercados de Capital 2014”.

Este es el segundo año consecutivo que la revista reconoce a Arca Continental, gracias al esfuerzo, profesionalismo y liderazgo de sus colaboradores. En 2013, la empresa fue premiada como la del “Mejor Equipo Administrativo”.

En la edición de este año, LatinFinance resalta el crecimiento rentable y la expansión que ha registrado Arca Continental en los últimos años, para convertirla de una empresa regional muy exitosa en sus mercados, a una compañía global, diversificada y con un sólido gobierno corporativo.

“Este reconocimiento es un importante incentivo para todos los que colaboramos en esta empresa y un gran compromiso como organización para seguir mejorando en todos los aspectos, especialmente en servir más y mejor a nuestros clientes y consumidores”, dijo Emilio Marcos Charur, Director Ejecutivo de Finanzas y Administración respecto al premio.

Según informa la misma revista, para seleccionar a los ganadores de estos premios cada año, se basan en un riguroso proceso que incluye una extensa investigación de mercado y análisis de datos financieros, involucrando tanto factores cuantitativos como cualitativos, como crecimiento, estrategia de fondeo, volumen, diversificación, desempeño de transacciones clave, innovación y perspectivas de futuro.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de snacks salados  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa  atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com