Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Reporta AC alza de 15% en utilidad neta en 3T2013

Reporta AC alza de 15% en Utilidad Neta en 3T 2013

Monterrey, México, 28 de octubre 2013 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, anunció hoy sus resultados para el tercer trimestre de 2013 (“3T13”).

Datos Relevantes 3T2013

DATOS RELEVANTES PARA EL TERCER TRIMESTRE DE 2013

- Ventas netas alcanzaron Ps. 15,851 millones representando un aumento del 8.3%.
 - EBITDA alcanzó Ps. 3,503 millones con un margen de 22.1%, 70 puntos base adicionales.
 - Utilidad Neta crece 15.1% a Ps. 1,721 millones con un margen de 10.9% mostrando una expansión de 70 puntos base.

DATOS RELEVANTES AL MES DE SEPTIEMBRE 2013 (9M)

-Ventas netas alcanzaron Ps. 45,051 millones representando un aumento del 7.9%.
 - EBITDA alcanzó Ps. 9,559 millones con un margen de 21.2%, 100 puntos base adicionales.
 - Utilidad Neta crece 18.3% a Ps. 4,688 millones con un margen de 10.4%, 90 puntos base adicionales.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“Como resultado de una estructura de precios competitiva y congruente con el valor superior de nuestras marcas, este tercer trimestre estamos reportando un aumento de ventas de 8.3% y una expansión del margen EBITDA de 70 puntos base, pese a un desafiante entorno que combinó un consumo débil con eventos climáticos desfavorables en México”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Bajo las condiciones actuales, nuestra mezcla de empaques retornables y personales se ha convertido en una ventaja competitiva que nos diferencia de otros jugadores y nos permitirá gestionar con mayor agilidad los diferentes entornos económicos que se presenten, ofreciendo al consumidor una diversidad de puntos de precio y presentaciones que maximizarán la asequibilidad de nuestros productos. Adicionalmente, alcanzamos la más alta participación de mercado en los últimos diez años en México, reflejo de una ejecución de excelencia y una continua inversión en el mercado”, agregó.

Puede descargar el reporte completo en esta liga: Reporte 3T2013

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 85 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com