Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Reporta AC alza del 26% en utilidad neta en 2T2013

Reporta AC alza del 26% en utilidad neta en 2T2013

Monterrey, México, 23 de julio 2013 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, anunció hoy sus resultados para el segundo trimestre de 2013 (“2T13”).

Tabla _2t 13_esp

DATOS RELEVANTES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2013
- Ventas netas alcanzaron Ps. 15,825 millones representando un aumento del 7%.
- EBITDA alcanzó Ps. 3,588 millones con un margen de 22.7%, 110 puntos base adicionales.
- Utilidad Neta crece 26% a Ps. 1,878 millones con un margen de 11.9%.

DATOS RELEVANTES AL MES DE JUNIO 2013 (6M)
- Ventas netas alcanzaron Ps. 29,200 millones representando un aumento del 7.6%.
- EBITDA alcanzó Ps. 6,056 millones con un margen de 20.7%, 120 puntos base adicionales.
- Utilidad Neta crece 20.2% a Ps. 2,967 millones con un margen de 10.2%, 110 puntos base adicionales.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“Los sólidos cimientos que hemos construido a lo largo de los años, basados en la constante innovación del portafolio de productos y la atención de excelencia a clientes y consumidores, nos permitieron enfrentar el entorno adverso que afectó globalmente al sector de consumo. Durante el segundo trimestre del año logramos un aumento de 26% en Utilidad Neta, así como un margen EBITDA cercano al 23%, 110 puntos base mayor al periodo anterior, guiados principalmente por la capitalización de eficiencias y captura de sinergias, a pesar de un crecimiento marginal de volumen”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“El crecimiento de doble digito que continuamos obteniendo en el segmento de bebidas no carbonatadas nos motiva a seguir innovando y a trabajar para seguir capturando crecimiento en valor y volumen y al mismo tiempo reforzar el segmento de refrescos. Me es muy satisfactorio reportar que Powerade se ha convertido en el líder de su categoría en el mercado tradicional en nuestros territorios, esto nos alienta para seguir mejorando nuestros resultados durante la segunda parte de este año”, agregó.

Puede descargar el informe completo en la siguiente liga.