Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ventas crecen 46.7% y Utilidad Neta 56.4% en 3T17

Ventas crecen 46.7% y Utilidad Neta 56.4% en 3T17

Monterrey, México, 26 de octubre 2017.– Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el tercer trimestre y acumulado a septiembre de 2017 (“3T17” y “9M17”).

20171026_3T17_sp

DATOS RELEVANTES PARA EL TERCER TRIMESTRE DE 2017
- Ventas netas se incrementan 46.7% mayores respecto al 3T16, alcanzando los Ps. 35,830 millones.
- EBITDA alcanzó Ps. 6,811 millones con un margen de 19%, un aumento de 27.8% respecto al mismo trimestre del año pasado.
-Utilidad Neta crece 56.4% alcanzando un margen de 14.1% y un monto de Ps. 5,049 millones.

DATOS RELEVANTES AL MES DE SEPTIEMBRE 2017 (9M)
- Ventas netas aumentan 44.1% con respecto al 3T16, a Ps. 99,078 millones.
- EBITDA alcanzó Ps. 19,200 millones con un margen de 19.4%, 28.6% mayor respecto al mismo trimestre del año pasado.
- Utilidad Neta crece 24.3% a Ps. 8,829 millones con un margen de 9%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL
“En un trimestre que se caracterizó por el impacto de fenómenos naturales importantes en algunos de los mercados que atendemos, donde se reafirma el fuerte compromiso de nuestra empresa con nuestros colaboradores y comunidad, logramos un crecimiento de 46.7% en Ventas y 56.4% en Utilidad Neta, reflejo de la reciente incorporación de Coca-Cola Southwest Beverages, así como el crecimiento orgánico registrado gracias a la correcta estrategia precio-empaque, una innovadora ejecución en punto de venta y un equipo muy comprometido con satisfacer las necesidades de clientes y consumidores”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Durante este tercer trimestre, anunciamos también la adquisición de un nuevo territorio en Oklahoma, que se suma a nuestra franquicia en Estados Unidos, atendida desde abril de este año; así como la cesión de los derechos de la marca Agua Mineral Topo Chico en el mismo país, lo que le abre nuevas posibilidades de expansión a este producto, que seguirá siendo de origen mexicano, ambas transacciones permitirán continuar entregando resultados consistentes y de creación de valor a nuestros accionistas”, agregó.

DESCARGUE EL REPORTE COMPLETO AQUÍ

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com