Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ventas Netas crecen 28% y EBITDA 23.6% en 2T16

Ventas Netas crecen 28% y EBITDA 23.6% en 2T16

Monterrey, México, 18 de julio 2016 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, anunció sus resultados para el segundo trimestre y acumulado a junio de 2016 (“2T16” y “6M16”).

Datos Financiero Relevantes 2T16

DATOS RELEVANTES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016
- Ventas Netas alcanzaron Ps. 23,071 millones, 27.9% mayores respecto al mismo trimestre del 2015.
- EBITDA registró Ps. 5,317 millones con un margen de 23%, un aumento de 23.6% respecto al 2T15.
- Utilidad Neta llega a Ps. 2,001 millones, alcanzando un margen de 8.7%.

DATOS RELEVANTES AL MES DE JUNIO 2016 (6M)
- Ventas Netas se incrementaron 33.1% a Ps. 44,345 millones.
- EBITDA alcanzó Ps. 9,598 millones 32.1% mayor respecto al 6M15, con un margen de 21.6%
- Utilidad Neta crece 10.5% a Ps. 3,872 millones con un margen de 8.7%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL
“Gracias a la disciplina operativa de nuestra empresa, la mejora continua en la atención al cliente, una inversión sostenida en el punto de venta y el sólido compromiso de satisfacer las necesidades de los consumidores con un portafolio cada vez más versátil, continuamos entregando resultados positivos en Arca Continental.

En el segundo trimestre de 2016 logramos un incremento de 28% en ventas y 23.6% en EBITDA comparado contra el mismo periodo del año anterior, superando los retos originados por la volatilidad en los mercados, ante los diferentes sucesos a nivel internacional del periodo”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Adicionalmente, congruentes con nuestra permanente búsqueda de oportunidades de creación de valor de manera rentable y sustentable, el pasado mes de mayo anunciamos la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company para operar en los Estados Unidos los territorios de Texas, partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, lo que consolidará aún más la historia de crecimiento de nuestra compañía”, agregó.

Descarque aquí el reporte completo