Productos e Ingredientes Seguros | Arca Continental

 

Productos e Ingredientes Seguros

Productos SegurosEn Arca Continental estamos comprometidos con una cultura de la calidad y constantemente buscamos desarrollar nuestros procesos para que continúen cumpliendo con los más altos estándares internacionales, manteniendo estrictos controles de seguridad, higiene y calidad. Actualmente, el 100% de nuestras plantas de bebidas en México y Ecuador cuentan con la Certificación FSSC 22000, mientras que la planta de Bokados de Santa Catarina y las tres plantas de Argentina cuentan con la certificación ISO 22000.

Como productor de bebidas de la marca Coca-Cola y botanas, nuestro Sistema de Calidad Integral y Mejora (CIMAC) asegura que nuestras bebidas y botanas se encuentren en óptimas condiciones de calidad e higiene, pues llevamos a cabo pruebas de control de calidad en cada fase del proceso de producción. La Compañía Coca-Cola y las autoridades correspondientes supervisan y autorizan nuestras formulaciones y procedimientos para elaborar las bebidas que producimos bajo la marca Coca-Cola. En nuestras líneas de botanas y dulces hacemos un exhaustivo análisis de las formulaciones para dar cumplimiento a las regulaciones de los países en los que los distribuimos, como la FDA de los Estados Unidos. 

Todas las líneas de producción se gestionan bajo nuestro programa de Seguridad Alimentaria e Inocuidad, el cual incluye el sistema HACCP (“Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control” según sus siglas en inglés). De esta manera, regulamos que se lleven a cabo análisis rigurosos de las materias primas, procesos, personal, material de empaque, manejo y distribución.

Nuestra cultura de calidad se extiende a nuestra Cadena de Valor, pues contamos con un estricto programa de apoyo y seguimiento a nuestros proveedores para que se apeguen a las normas de inocuidad vigentes. Este programa incluye inspecciones periódicas a nuestros proveedores más importantes para verificar las condiciones de producción, almacenamiento y distribución. Por su parte, contamos con controles de las fórmulas de los productos con el fin de garantizar la correcta orientación de los consumidores en el etiquetado del producto.

 Productos