Estilos de Vida Activos y Saludables

DeporteActualmente nos encontramos en la etapa de Avance y Fortalecimiento de las iniciativas que desarrollamos a favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables. Esto nos hizo acreedores, por tercer año consecutivo, al distintivo de Organización Responsablemente Saludable (ORS) otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB).

Estamos convencidos de que la cultura sobre una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable se crea en primera instancia por medio de la educación escolar y de casa. Es por ello que cada año llevamos a cabo programas enfocados a la orientación alimentaria y a la actividad física dirigidos a los alumnos, jóvenes, profesores y directivos escolares.

  • Ecuador: Hora de Moverse

    Este programa fue elaborado en conjunto con la Universidad de California del Sur y The Coca-Cola Company. Su objetivo es invitar a niños de 5 a 12 años de escuelas públicas a ejercitarse por lo menos durante 60 minutos diarios, lo cual tiene beneficios para su salud, además de que mejora su rendimiento académico y la convivencia dentro del aula. Para lograrlo, capacitamos a maestros de 1º a 7º grado en educación física, les mostramos técnicas para aprovechar el espacio físico de sus instituciones y a cada uno le donamos un kit con el material necesario para implementar el programa Hora de Moverse. En 2017, capacitamos a 5,355 profesores de 254 escuelas públicas, beneficiando a más de 142,996 alumnos.

    Hora de Moverse 2016

  • Escuelas en Movimiento

    Escuelas en Movimiento 2Este programa está dirigido a las escuelas públicas de zonas marginadas, y busca promover el deporte y un estilo de vida saludable. Para lograrlo, este año se construyeron o rehabilitaron 6 canchas en México (3 escuelas y 3 Centros Comunitarios en Jalisco) y en Ecuador 2 canchas polivalentes beneficiando cerca de 7 mil alumnos. Desde el inicio del programa hemos beneficiado a más de 120,500 alumnos de escuelas públicas de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Jalisco y Aguascalientes en México.

  • Vive tu Parque

    Este es el segundo año consecutivo en el que llevamos a cabo el programa Vive tu Parque, en conjunto con Fundación Coca-Cola y la Fundación Escuelas Sustentables. Su objetivo es agregar valor a los espacios públicos comunitarios, con lo que se impulsa la activación física, la integración de la comunidad, y el cuidado de la salud y del medioambiente. En 2017 se instalaron más de 61 gimnasios urbanos en parques públicos, 30 en el Estado de Nuevo León, 20 en Sinaloa y 11 en Jalisco. Beneficiando así a más de 100 colonias debido a los convenios (uno a uno)1 que hicimos con cada uno de los municipios participantes.

    1 Por cada parque que nosotros instalamos, el municipio se comprometió a instalar otro.

     

  • Maratón Powerade Monterrey

    Maratón PoweradeEn el 2017 se llevó a cabo la duodécima edición del Maratón Powerade en la ciudad de Monterrey, el cual es el maratón de mayor crecimiento en México y el segundo en cantidad de participantes. Como cada año, este maratón es “cardioprotegido” contando con la presencia de médicos especialistas en urgencias y equipos desfibriladores cada cinco kilómetros.

    Este año participaron más de 9 mil corredores en el Maratón. A la par se llevó a cabo el Mini-Maratón, una carrera de 4.2 kilómetros cuyo fin es promover la iniciación en el deporte, en donde hubo mil participantes.

    A través de las inscripciones con valor se recaudan fondos a favor de instituciones de beneficencia, fomentando la acción solidaria de la comunidad deportiva y sus familias. Este año hubo mil corredores con valor, a través de cuyas inscripciones se apoyaron 10 asociaciones con un total de 1,110,000 pesos.

  • Ponte al 100

    Ponte al 100 se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y de la Fundación Movimiento es Salud, A.C. Este programa ayuda a elaborar programas específicos de actividad física y de nutrición para estudiantes y personas inscritas en centros deportivos de las comunidades en las que operamos con el objetivo de reducir los índices de obesidad y aumentar la actividad física en la población. En 2017, el programa logró las mediciones de casi 570 mil alumnos en diferentes escuelas de la República Mexicana.

    Ponte al 100 2016