Desarrollo de la Cadena de Valor

En Arca Continental estamos convencidos de que el éxito de nuestra estrategia de sustentabilidad depende de todos los actores involucrados en nuestra cadena de valor. Es por ello que consideramos a nuestros proveedores más importantes como socios relevantes del negocio y destinamos recursos para su desarrollo.

DE TENDERO A EMPRESARIO
El objetivo de este programa es empoderar y capacitar a nuestros proveedores para que cambien su propia visión de ser un tendero a ser un empresario, convirtiéndose en nuestros socios comerciales.

Por medio de capacitaciones con valor curricular avaladas por universidades, desarrollamos a nuestros proveedores según su propio nivel (nuevos, en desarrollo, desarrollados). Los talleres abarcan temas como manejo del negocio, nuevas herramientas de administración y técnicas de venta, entre otros.

Continuamos esforzándonos en desarrollar este programa, pues nuestros clientes reconocen que es el más práctico y eficaz al que han asistido.

PROYECTO SIGLO XXI
Siglo XXIDirigido a detallistas del Canal Tradicional, este proyecto busca otorgarles herramientas que les permitan diferenciarse de su competencia. En 2017 participaron más de mil detallistas a lo largo de todo el territorio en el que operamos en México. Al cierre del año, hay 9,350 clientes de Siglo XXI en todos los territorios de Arca Continental México.


 

 

 

 

 

 

 

CENTRO DE NEGOCIOS COMPLEMENTARIOS (CCN)
CCNEste proyecto tiene como objetivo fortalecer a detallistas mediante el desarrollo de los negocios aledaños y complementarios, y con esto ofrecer una solución comercial integral al consumidor final. De igual manera, se rehabilitan parques y espacios públicos cercanos para generar un valor compartido para toda la comunidad. En la actualidad hay 22 CCN’s activados en México.

PROGRAMA EMPODÉRATE EN ECUADOR
Este programa tiene como objetivo reforzar y mejorar los negocios de los tenderos del país por medio de capacitaciones. Durante 2017 participaron 1,000 detallistas de distintas zonas de Quito y Guayaquil, recibiendo capacitación en temas de finanzas, ventas, servicio al cliente, organización y presentación del negocio, y labores de acción comunitaria. Además, llevamos a cabo el programa “Reemprende”, con la asistencia de 2,584 clientes (1,940 mujeres y 644 hombres).

ESCUELA DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE PERÚ
Destapando mi Emprendimiento

Desde 2008, la Escuela de Desarrollo de Negocios ofrece talleres de mercadotecnia y finanzas a detallistas con el fin fortalecer nuestra relación a largo plazo y de desarrollar nuestro portafolio en sus negocios.

A través de una encuesta posterior a la capacitación, pudimos confirmar que casi el 90% de los asistentes aplicaron el conocimiento y las habilidades adquiridas durante nuestros talleres en sus negocios, así como también en sus vidas personales.

 

 

PROGRAMA FRENTE FRÍO
RefrigeradoresEste programa busca principalmente ofrecer bebidas frías al consumidor final, por lo que apoyamos a nuestros detallistas y pequeños comercios con la instalación de equipos de refrigeración nuevos. En 2017 se instalaron más de 103,500 nuevos equipos con refrigerante CO2, el cual es más amigable con el medioambiente.

Número de refrigeradores instalados en 2017: México 45,500 - Argentina 4,500 - Ecuador 17,800 - Perú 18,800