Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/“Parque Clouthier” logró captar más de 1 millón de litros de agua tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”

Parque Clouthier _Arca Continental

- Tras el paso de Alberto, el sistema de captación pluvial integrado en la cancha de futbol del “Parque Clouthier” logró captar 1,500,000 litros de agua, equivalentes a 75 pipas.

• - El recurso obtenido se empleará en el riego y mantenimiento de las áreas verdes del parque para el beneficio de la comunidad en San Pedro Garza García y de todos los visitantes.

Monterrey – N.L., 16 de julio de 2024.- Tras el paso de la tormenta tropical “Alberto” por el estado de Nuevo León, el sistema subterráneo de captación pluvial integrado en la cancha de futbol del “Parque Clouthier” en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, logró completar su almacenamiento hasta su máxima capacidad con 1 millón y medio de litros de agua, lo cual, será aprovechado para el riego del parque.

Basado en el modelo de autosostenibilidad, este proyecto fue inaugurado en noviembre pasado como resultado del trabajo conjunto entre la empresa Arca Continental, Coca-Cola México y las autoridades municipales de San Pedro Garza García con el firme compromiso de actuar como agentes de cambio positivo en Nuevo León.

“La cancha de fútbol que está aquí en el Parque Clouthier el aliado estratégico fue Arca Continental Coca-Cola México y es una cancha que para nosotros es un orgullo especial porque no solamente es el mejor espacio del municipio, un espacio público para jugar fútbol, sino que además es un proyecto con un sello muy importante de sustentabilidad, particularmente de cuidado del agua porque tiene una cisterna subterránea que ayuda a almacenar hasta 1 millón y medio de litros de agua y se puede alimentar de agua de lluvia”. Declaró Miguel Treviño de Hoyos – Presidente Municipal de San Pedro Garza García.

Cabe destacar que, bajo el rol de aliados estratégicos, Arca Continental y Coca-Cola México realizaron la donación de este proyecto, que contó con una inversión de 15 millones de pesos para su construcción, priorizando un diseño innovador e instalaciones de primer nivel que podrán ser utilizados de forma gratuita por los ciudadanos, poniendo el ejemplo de cómo cuando empresas, autoridades y la comunidad se unen, se pueden crear y cuidar espacios cada vez más sostenibles.

Los programas y proyectos centrados en el aprovechamiento hídrico, impulsados por Arca Continental como parte del sistema Coca-Cola, tienen la finalidad de captar la mayor cantidad de agua durante la temporada de lluvias y que esta pueda ser aprovechada en las actividades diarias de las comunidades; Siguiendo el enfoque de su modelo de negocio sostenible, la empresa regiomontana busca hacer la diferencia positiva al sumar esfuerzos entre todos los sectores.

“Es muy importante la inversión de Arca Continental Coca-Cola México nosotros muy contentos de tener la confianza de que empresas muy reconocidas en la comunidad como ésta y el poder hacer un proyecto que es en beneficio de la comunidad con un énfasis en el deporte”. Añadió, Miguel Treviño de Hoyos.

Como parte de su estrategia de seguridad hídrica, Arca Continental y Coca-Cola México, buscan brindar acceso al agua a un millón de personas para el 2030, así como devolver la naturaleza el equivalente al 100% del agua que utiliza en sus operaciones.

• Acerca de Arca Continental
  • Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 98 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 125 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AC”. Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com