Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/ARCA CONTINENTAL ES RECONOCIDA POR SU PROYECTO DE AUTOGENERACIÓN ELÉCTRICA A NIVEL NACIONAL

Arca Continental es reconocida por su proyecto de autogeneración eléctrica en Ecuador

_QUA3057

• -La Empresa Eléctrica de Quito certificó el proyecto de autogeneración de Arca Continental en la planta industrial de El Inca de Quito.

• -El proyecto generará 18 megavatios y abastecerá la operación de las plantas de producción del negocio de bebidas en Quito, Guayaquil y Santo Domingo.

Quito, septiembre de 2024. – Arca Continental Ecuador fue certificada por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) por su proyecto de autogeneración eléctrica en la planta industrial de El Inca. Esta iniciativa, que incorpora tecnología avanzada y fuentes de energía, permitirá a la empresa reducir el consumo de energía de la red eléctrica convencional en las plantas industriales del negocio de: bebidas, ubicadas en Quito, Guayaquil y Santo Domingo.

Mediante este proyecto, se generarán 18 megavatios que aportarán al funcionamiento de la operación de la embotelladora a nivel nacional. Además, asegura la producción y abastecimiento de productos para más de 220 mil socios detallistas, quienes son parte fundamental para el desarrollo y la reactivación económica del Ecuador. También, asegura el trabajo de más de 9.700 colaboradores.

Arca Continental asume con mucha responsabilidad el propósito de alimentar e hidratar a millones de familias, poniendo a su disposición productos de calidad, como parte de un modelo de negocio sostenible, que genera valor para las personas, y que beneficie a la economía y medio ambiente.

• Acerca de Arca Continental
  • Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 98 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 125 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC".
  • Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

Instagram y Twitter: @arcacontal | Facebook y Linkedin @arcacontinental

Contacto: