Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Arca Continental incrementa y confirma su compromiso de inversión en 2024

Arca Continental incrementa y confirma su compromiso de inversión en 2024

Foto Boletin CAPEX 2024

- La empresa sostuvo su Asamblea Anual de Accionistas, donde presentaron los resultados obtenidos durante 2023.

• - Anunció inversiones por cerca de 17,000 millones de pesos, que estarán destinadas al fortalecimiento de las capacidades de producción, iniciativas de digitalización, nuevas categorías de bebidas y proyectos de valor compartido de la empresa.

Monterrey, México, 21 de marzo de 2024.- En el marco de su Asamblea Anual de Accionistas, Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes del Sistema Coca-Cola a nivel mundial, informó que durante 2024 realizará inversiones por un monto estimado de 17,000 millones de pesos en sus diferentes operaciones.

La empresa destacó que este monto se destinará principalmente a incrementar la capacidad de producción y distribución, impulsar el uso de herramientas digitales, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos.

Aproximadamente el 55% del total de estos recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 45% restante se destinará a Estados Unidos y Sudamérica.

Como parte de la reunión, Jorge H. Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración y Arturo Gutiérrez Hernández, Director General de la empresa, presentaron los resultados consolidados de Arca Continental durante 2023.

Los directivos resaltaron que durante 2023 se alcanzó un nuevo máximo histórico en volumen consolidado de 2,473.5 millones de cajas unidad (MCU), y ventas anuales de 213,632 millones de pesos, representando un crecimiento de 2.8% respecto a 2022. Por su parte, la Utilidad Neta alcanzó los 17,504 millones de pesos, un aumento de 12.9% comparado con 2022, con un margen neto de 8.2%.

Durante su intervención, Jorge H. Santos Reyna destacó la visión de generación de valor compartido de largo plazo, así como el compromiso de ser un agente de cambio positivo en los territorios donde opera la empresa.

“Impulsados por el compromiso y profesionalismo de los colaboradores, en Arca Continental seguimos fortaleciendo un modelo de negocio sostenible que nos ha permitido entregar resultados positivos a lo largo de nuestra historia, en un marco ético y con la convicción de hacer la diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, dijo Santos Reyna.

Por su parte el Director General, Arturo Gutiérrez, destacó los resultados récord de la compañía en 2023, y reafirmó el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando su estrategia de largo plazo, promoviendo el desarrollo integral de toda la cadena de valor.

“Los resultados positivos de 2023 en todos los mercados donde operamos, reafirman nuestra ruta de crecimiento rentable y sostenible, impulsada por la mejora continua de las capacidades operativas y comerciales, una ejecución impecable en el punto de venta, así como por la aceleración de la transformación digital, la captura de avenidas de valor, y el constante desarrollo de los colaboradores”, expresó Gutiérrez Hernández.

Durante la Asamblea, se enfatizó los logros en materia de sostenibilidad, obteniendo por segundo año consecutivo una de las mejores posiciones entre las empresas mexicanas en el Sustainability Yearbook de S&P Global. Esta distinción, se suma a su destacada participación en los índices de sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, el Dow Jones Sustainability Index, el MSCI ESG Index, el FTSE4Good, entre otras.

Arca Continental refrendó asimismo su compromiso de continuar consolidando su modelo de negocio sostenible, enfocado a impulsar su crecimiento rentable y seguir siendo un agente de cambio positivo en la sociedad.

Conoce más sobre los resultados y avances de la compañía en sostenibilidad en el “Reporte Anual Integrado 2023” aquí.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, así como Wise y Deep River en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 98 años, Arca Continental es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América y uno de los más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 128 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para más información sobre Arca Continental, favor de visitar la página web www.arcacontal.com

Contacto con medios
Vicente Chávez / vicente.chavezc@arcacontal.comvicente.chavezc@arcacontal.com / +52 81 8151 1400 Ext. 11579