Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Buscará Maratón Powerade 2018 mejorar marca... ambiental y social

Buscará Maratón Powerade 2018 mejorar marca... ambiental y social

IMG_6929

Monterrey, México a 23 de julio de 2018. –  Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, en conjunto con la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León, presentaron la edición número 13 del Maratón Powerade Monterrey, que se llevará a cabo el próximo nueve de Diciembre.

En esta ocasión, los organizadores han puesto énfasis en lograr un maratón con enfoque de responsabilidad social y ambiental mediante la certificación del Consejo para el Deporte Responsable, que incluye acciones de planificaciones y comunicación, adquisiciones, gestión de recursos, acceso y equidad, y legado a la comunidad que procuren mitigar el impacto ambiental y aumentar su beneficio social.

El maratón cuenta con la certificación de ruta de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés), y tiene el estatus de clasificatorio para el Campeonato Mundial de Maratón Amateur y el maratón de Boston.

“El Maratón Powerade Monterrey se ha convertido en una tradición para la ciudad por sus altos estándares de calidad y se ha posicionado como el favorito de los debutantes. Las certificaciones que hemos conseguido hacen del maratón un evento de talla mundial”, dijo Edilberto González, presidente de la Asociación de Clubes de Corredores del estado de Nuevo León y director general del maratón.

“Congruentes con la filosofía de responsabilidad social de Arca Continental y Coca-Cola, esta edición del maratón se ha centrado en la protección del medio ambiente, mediante la medición de nuestra huella de carbono, y buscando lograr la meta de cero residuos”, mencionó Rodolfo Tijerina, Director Ejecutivo del maratón.

Para más información e inscripciones respecto al maratón, visitar www.maratonmonterrey.mx o en las tiendas Innovasport hasta agotar existencias.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com