Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Coca-Cola Ecuador y Arca Continental Ecuador arrancan el programa Emprendamos Junt@s

Arca Continental Ecuador y Coca-Cola Ecuador arrancan el programa Emprendamos Junt@s

EVENTO PRESIDENCIA COCA COLA101

Quito – Ecuador, 2 de septiembre de 2024.- Coca-Cola Ecuador y Arca Continental Ecuador presentaron el programa Emprendamos Junt@s, Capacitación para Tu Primer Empleo, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades y aptitudes de los jóvenes e impulsar la inclusión juvenil en el mercado laboral ecuatoriano, con miras a impulsar su empoderamiento económico y el desarrollo sostenible de sus comunidades.

El lanzamiento se realizó en la Universidad San Francisco de Quito, y reunió a decenas de jóvenes interesados en la iniciativa, así como a invitados especiales y socios colaboradores. Al evento asistió el presidente, Daniel Noboa, quien reconoció la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado en el país, para generar iniciativas que promuevan el talento y profesionalismo de los jóvenes.

El programa cuenta con el apoyo de Junior Achievement Ecuador, el Ministerio de Producción y la Iniciativa de Paridad de Género Ecuador y Economía Violeta (IPG).

“La gente del Ecuador posee una fuerza imparable que nos inspira y nos enseña que la prosperidad de cualquier negocio depende del bienestar de las comunidades en las que opera… y para eso estamos aquí hoy, reafirmando nuestro compromiso mediante este programa enfocado a los jóvenes del país” señaló Bruno Pietracci, presidente de Coca-Cola Latinoamérica, subrayando la importancia de aportar a la empleabilidad de los jóvenes, hombres y mujeres del Ecuador, promoviendo el acceso equitativo a oportunidades. “El objetivo para este primer año es ambicioso: capacitar a 7 mil jóvenes ecuatorianos, hombres y mujeres por igual, de entre 17 a 25 años”, agregó Bruno Pietracci.

Emprendamos Junt@s, Capacitación para Tu Primer Empleo, se ejecutará con el apoyo de Junior Achievement Ecuador, aliado implementador de este programa, que tendrá dos líneas de acción. La primera, Capacitación en el desarrollo de competencias necesarias para el primer empleo; y la segunda, Vinculación Laboral, a través de alianzas estratégicas con diferentes empresas para facilitar la conexión entre empleadores y potenciales jóvenes empleados.

En este sentido, Enrique Pérez, director ejecutivo de Bebidas de Sudamérica de Arca Continental, destacó el aporte de la compañía con el desarrollo económico y social de la región. En Ecuador, la compañía genera más de 9.700 empleos directos y 220 mil indirectos en sus tres negocios: bebidas, lácteos y snacks. Asimismo, precisó que la empresa brindará a los jóvenes que culminen el programa la oportunidad de integrarse a la fuerza laboral, contribuyendo así a reducir la brecha para el acceso a su primera experiencia profesional. "En Arca Continental, operamos un modelo de negocio donde la sostenibilidad y el éxito de la empresa y la comunidad van de la mano (...) brindaremos la oportunidad a los jóvenes que terminen la formación, en participar y ser los primeros candidatos para las oportunidades de empleo que ofrece la compañía en Ecuador", acotó Enrique Pérez.

El programa Emprendamos Junt@s: Capacitación para tu Primer Empleo comparte los objetivos de la IPG, de generar e implementar acciones que promuevan la igualdad de condiciones en el mercado laboral. Ambos consideran a los jóvenes como actores clave para el crecimiento del país, integrando la perspectiva de género y fomentando la participación de las mujeres en la productividad nacional.

Con la implementación del Programa Emprendamos Junt@s, Capacitación para Tu Primer Empleo, Coca-Cola Ecuador y Arca Continental Ecuador refuerzan su compromiso por aportar positivamente al desarrollo profesional de la juventud ecuatoriana y la transformación productiva del país.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Desde septiembre 2022, Obtuvo el Sello de Empresa Socialmente Responsable otorgado por CERES (Red más importante de organizaciones comprometidas y que promueven la Responsabilidad Social en Ecuador) Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com

Acerca de The Coca-Cola Company
 La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de empaques, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite http://www.coca-colacompany.com. Síganos en Instagram, Facebook y LinkedIn

Sobre Junior Achievement Ecuador