CRECEN EBITDA 5.8% Y VENTAS NETAS 5.3% EN 1T20

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/CRECEN EBITDA 5.8% Y VENTAS NETAS 5.3% EN 1T20

CRECEN EBITDA 5.8% Y VENTAS NETAS 5.3% EN 1T20

Monterrey, México, 23 de abril 2020 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2020 (“1T20”).

1T20_tabla

DATOS RELEVANTES PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

• -Ventas Netas incrementaron 5.3% respecto al 1T19 a Ps. 38,893 millones.
  • -EBITDA registró Ps. 6,637 millones, 5.8% mayor respecto al mismo trimestre del año pasado y con un margen de 17.1%.
  • -Utilidad Neta crece 57.4% a Ps. 2,678 millones con un margen de 6.9%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“Ante el reto histórico de salud pública que vivimos a nivel global, en Arca Continental nos hemos enfocado, como la más alta prioridad, a ejecutar estrictas medidas de seguridad e higiene para ofrecer un entorno laboral saludable a nuestros colaboradores. En paralelo, hemos también establecido programas de apoyo comunitario al sistema de salud, a los grupos más vulnerables y a nuestra cadena de valor, a la vez que buscamos asegurar el abasto necesario de hidratación, alimentos y snacks en los diferentes territorios que servimos”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

“A pesar de un cierre complicado del primer trimestre de este año, básicamente por restricciones de movilidad y cierres temporales de clientes en los países donde operamos, el buen inicio de año que logramos se tradujo en un crecimiento de 5.3% en ventas y 5.8% en EBITDA. Para atender esta nueva realidad de mercado y mitigar lo más posible su impacto en nuestro desempeño, hemos puesto en marcha un programa integral orientado principalmente a la optimización de los gastos operativos e inversiones, así como a la rápida adecuación de los modelos de operación en cada etapa de la producción, distribución y ejecución en punto de venta, acelerando la implementación de iniciativas digitales y de venta directa al hogar, buscando proteger la rentabilidad y estar mejor posicionados para retomar el crecimiento sustentable”, agregó.

Descargue el reporte completo aquí.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com