EBITDA crece 15.7% y Ventas Netas 4.1% en 1T21

 

Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/EBITDA CRECE 15.7% Y VENTAS NETAS 4.1% EN 1T21

EBITDA crece 15.7% y Ventas Netas 4.1% en 1T21

Monterrey, México, 23 de abril 2021 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2021 (“1T21”).

1T21

DATOS RELEVANTES PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

  • -Ventas Netas incrementaron 4.1% respecto al 1T20 a Ps. 40,475 millones.
  • -EBITDA registró Ps. 7,681 millones, 15.7% mayor respecto al mismo trimestre del año pasado y con un margen de 19.0%, una expansión de 190 puntos base.
  • -Utilidad Neta disminuyó 3.5% a Ps. 2,585 millones con un margen de 6.4%.

 

 

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“A un año del inicio de la pandemia y su impacto en los países en los que operamos, seguimos enfocándonos en mantener un lugar de trabajo seguro para nuestros colaboradores, mientras apoyamos los sistemas de salud y a los grupos vulnerables. También hemos contribuido a los esfuerzos de reactivación económica mediante el despliegue de iniciativas para ampliar nuestro portafolio de productos, mejorar e innovar modelos de servicio e impulsar proyectos estratégicos de sostenibilidad. En línea con esta estrategia, obtuvimos sólidos resultados trimestrales, logrando un incremento en Ventas de 4.1% y un crecimiento de EBITDA de 15.7%, para una expansión de margen de 190 puntos base”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

 

“En 2021, continuaremos enfocándonos en la recuperación del consumo en nuestros mercados, y en expandir el alcance de nuestras iniciativas digitales para enfrentar las nuevas dinámicas y tendencias de consumo, mientras protegemos la rentabilidad y liquidez de la compañía con base en nuestra disciplina operativa.”, agregó.

 

Descargue el reporte completo aquí. 

 

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo marcas propias en México, Ecuador, y los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

  • Video Institucional Arca Continental

    Video Institucional Arca Continental

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2019

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2019