Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Invertira Arca Continental más de $4,000 millones este año

Invertirá Arca Continental más de $4,000 millones en 2013

Foto _nota
Manuel L. Barragán Morales (izq.), Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, y Francisco Garza Egloff, Director General.

-Enfocará inversión a consolidar liderazgo en el mercado en los territorios que opera en México, Argentina, Ecuador y Estados Unidos
-Reporta en 2012 ventas por $56,269 millones, un 12.4% superior al 2011, en bases comparables
-Anuncian en Asamblea de Accionistas pago de dividendo de $1.50 por acción, poco más de $2,400 millones

Monterrey, México, 18 de abril de 2013.-Con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado y mejorar la atención al consumidor en México, Argentina, Ecuador y Estados Unidos, Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, anunció hoy inversiones por $4,200 millones para el presente año.

Posterior a la celebración de la Asamblea Anual de Accionistas de la empresa, el Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Manuel L. Barragán Morales, informó que se había decretado un dividendo de $1.50 por acción, un monto de más de $2,400 millones.

Barragán Morales agregó que el 2012 había sido un año de resultados sobresalientes, que colocaban a la compañía en una posición fortalecida para emprender metas más ambiciosas.

“El excelente desempeño de las operaciones en el 2012 se suma a varios años de sólidos resultados y crecimiento constante, que sientan las bases para nuevas y más importantes metas para Arca Continental”, dijo el empresario.

“Nuestra sólida situación financiera, así como un capital humano capacitado y comprometido, nos colocan en la posición ideal para seguir capitalizando oportunidades de crecimiento rentable tanto en bebidas como en botanas”, añadió.

Por su parte, el Director General de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, comentó que gracias al esfuerzo de todos los colaboradores, al cierre del 2012 la empresa reportó un incremento del 3.3% en el volumen de ventas, que llegó a 1,353 millones de cajas unidad, y de 12.4% en ingresos, alcanzando $56,269 millones, mientras el EBITDA consolidado aumentó un 23.6%, totalizando $11,302 millones, sobre bases comparables.

Arca Continental, con sede en Monterrey, también produce y comercializa botanas bajo la marca Bokados, en México; Wise, en Estados Unidos, e Inalecsa, en Ecuador, así como Agua Mineral Topo Chico para el mercado mexicano y de exportación.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa  atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar