Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/La Industria Mexicana de Coca-Cola y Arca Continental anuncian inversión en proyecto de agua para Durango

• Obras

• - A través de la colaboración con una nueva organización, la compañía amplía su red de aliados, enfocada en impulsar junto a las comunidades en las que opera proyectos de seguridad hídrica el país.
  • - Las iniciativas derivadas de esta inversión incluyen acciones de reforestación y prácticas de conservación del suelo para incrementar la infiltración y retención de agua, apoyando la sustentabilidad ambiental y la resiliencia hídrica comunitaria.
  • - Lo anterior se suma a las diferentes iniciativas que ya tiene la compañía a lo largo del país para impulsar la resiliencia hídrica.

Ciudad de México, México - 11 de junio de 2024.– En su compromiso con impulsar la seguridad hídrica, a través del involucramiento con comunidades del país, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola anuncian la inversión de 5.1 millones de pesos para la creación de proyectos de infiltración en Guadiana, en Durango.

El desarrollo de los proyectos derivados de esta inversión se realizará de la mano de Protección de la Fauna Mexicana (Profauna), entidad que se suma a Aliados por el Agua, la plataforma de acción colectiva que reúne el esfuerzo de organizaciones especializadas, comunitarias y privadas, con un propósito en común: mejorar la seguridad hídrica en el país. Lo anterior, por medio de proyectos enfocados en el acceso y reabastecimiento del recurso, y fortaleciendo el actuar de habitantes locales y organizaciones comunales que aseguran un correcto entendimiento de sus comunidades, sus necesidades y oportunidades.

En ese contexto, esta alianza con Profauna se centra en generar un cambio a gran escala por medio de impulsar la conservación de la biodiversidad, un programa de educación ambiental y realizar obras de suelo que ayuden a crear las condiciones para incrementar la cobertura vegetal. Elementos esenciales para evitar la escorrentía, favorecer a la retención de humedad y, con ello, aumentar la infiltración de agua, lo que se traduce en disponibilidad del recurso. Asimismo, busca impulsar el uso eficiente, almacenamiento y mejorar las prácticas de riego en sectores como el ganadero y agrícola.

Como resultado, se espera la recuperación de 283 megalitros de agua al año en los acuíferos de Guadiana, en Durango. Lo equivalente a capturar el agua de 83 albercas olímpicas.

La reciente inversión se suma a los diferentes proyectos que tienen la Industria Mexicana de Coca-Cola y Arca Continental en el territorio mexicano, enfocados en atender los principales retos en materia hídrica que éste enfrenta. Lo anterior bajo tres diferentes líneas de acción: la protección de cuencas, el acceso al agua en las comunidades en las que operamos y la eficiencia en el uso productivo.

Estos proyectos son un paso importante hacia la meta de la Industria Mexicana de Coca-Cola y Arca Continental de reponer, al menos, el 100% del agua utilizada en la elaboración de sus bebidas para el año 2030, de la mano del compromiso de llevar agua limpia a tres millones de mexicanos, para el 2028.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 98 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 125 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

Redes sociales:

• Facebook: @arcacontinental
  • Twitter: @arcacontal
  • Instagram: @arcacontal
  • LinkedIn: @arcacontinental

Contacto de prensa:

Susana Treviño / Arca Continental México /susana.trevino@arcacontal.com

Acerca de la Industria Mexicana de Coca-Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores -Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar-, Jugos del Valle-Santa Clara y nuestras plantas de reciclaje, IMER y PetStar. La labor conjunta de estas empresas ha permitido que nuestras más de 80 marcas y todos nuestros productos lleguen a tus manos. En conjunto, las empresas de la IMCC damos empleo directo a más de 98 mil personas y generamos más de un millón de puestos de trabajo indirectos.

Para más información visita www.coca-colamexico.com.mx

Síguenos en twitter: @SomosCocaCola, Facebook: @SomosCocaCola y Linkedin: the-coca-cola-company

Contacto de prensa:

Luis Ruiz / Edelman / Luis.Nieto@edelman.com