Participan AC e IMCC en programa “Apadrina una Escuela” en Nuevo León

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Participan AC e IMCC, en programa “Apadrina una Escuela” en Nuevo León

Participan AC e IMCC en “Apadrina una Escuela” en Nuevo León

Apadrina Una Escuela

Monterrey, Nuevo León; 28 de agosto de 2012. -Estudiantes de nivel preescolar y primaria podrán regresar a clases en espacios dignos a través de la iniciativa “Apadrina una Escuela” con la suma de esfuerzos entre sociedad civil, el Gobierno Electo del Estado de Nuevo León, Coca-Cola México y Arca Continental, que colaborará con la restauración integral de ocho planteles.

Dentro del inicio de labores en el Jardín de Niños “Primero de Mayo” en San Nicolas de Los Garza, el gobernador electo, Samuel García, reiteró su compromiso por convertir a Nuevo León en un ejemplo a nivel nacional e invitó a sociedad civil, cámaras, empresas, ciudadanos y voluntarios a continuar sumando esfuerzos para la restauración de más centros educativos. Dentro de su discurso, el gobernador electo, agradeció a Arca Continental y Coca-Cola México su colaboración: “Desde el martes del anuncio (del proyecto “Apadrina una Escuela”) se han sumado varias empresas. En especial queremos agradecer, a nombre de Nuevo León, a Arca Continental que va a apadrinar cinco escuelas”.En respuesta, Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental en México, precisó que, a las escuelas apadrinadas inicialmente, la compañía sumará tres más para garantizar condiciones dignas a los alumnos que asistirán a estos ocho planteles en la modalidad híbrida, tras año y medio de espera, por la pandemia del COVID-19.

Las escuelas que están consideradas dentro de este proyecto requieren ser rehabilitadas de manera integral, entre otras cosas, con agua potable, drenaje, servicios y mantenimiento eléctrico, ventanas, fumigación y pintura, por lo que Arca Continental y Coca-Cola México realizarán una inversión que garantiza su restauración completa.

“Considerando el beneficio que representa el apadrinar una escuela, nos sentimos afortunados de apoyar a la comunidad a la que atendemos todos los días. Agradecemos al gobernador electo, Samuel García y a los impulsores de la iniciativa, la oportunidad de colaborar en este proyecto en favor de Nuevo León”, afirmó el directivo de Arca Continental.

Como parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola para generar un impacto positivo ambiental, económico y social, Arca Continental se une a estos esfuerzos en los territorios en los que tiene presencia con proyectos como los humedales basados en la naturaleza, con la visión de transformar el presente y crear un mejor futuro para las próximas generaciones.

#HagamosEstoJuntos

Acerca de la Industria Mexicana de Coca-Cola

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países. Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer una diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otros refrescos. Dentro de las marcas de hidratación, para deportistas, café y té se encuentran Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de nutrición, jugos, lácteos y a base de semillas incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. En México, nuestro portafolio ofrece más de 80 marcas, de las cuales el 66% son bajas o sin calorías, incluyendo productos desarrollados localmente como Ciel®, Fresca®, Sidral Mundet® y Santa Clara®.

Continuamente estamos evolucionamos nuestra oferta de bebidas, desde la reducción de azúcar en ellas hasta la introducción de nuevos e innovadores productos en el mercado. Además, buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenibles, y la reducción de emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. En conjunto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700 mil personas, generando oportunidades económicas locales en todo el mundo.

Para más información visita www.coca-colamexico.com.mx. Síguenos en twitter.com/SomosCocaCola, facebook.com/SomosCocaCola y mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com