Ratifica BMV a AC en Índice de Sostenibilidad

 

Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ratifica BMV a AC en Índice de Sostenibilidad

Ratifica BMV a AC en Índice de Sostenibilidad

ESG_BMV

Monterrey, México, 25 de junio de 2021.- Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, fue ratificada en el Índice de Sostenibilidad conjunto de Standard&Poor´s Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana de Valores.

El S&P/BMV Total México ESG Index tiene como objetivo dar mayor exposición a empresas y FIBRAS mexicanas con mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

El avance de Arca Continental respecto a su estrategia de sustentabilidad puede ser consultado en esta liga al Reporte Anual Integrado de la empresa.

Además de su ratificación en el índice de la BMV, Arca Continental forma parte del FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres y del FTSE4Good BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México.

La compañía también es miembro del Dow Jones Sustainability Index para América Latina (MILA), del MSCI Global Sustainability Indexes, y ha sido ratificada por 17 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía. 

Estos reconocimientos refrendan la convicción de Arca Continental para hacer de la Sostenibilidad parte integral de cada uno de sus procesos de negocios, buscando ser un agente de cambio positivo para las comunidades a las que sirve.

 

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo marcas propias en México, Ecuador, y los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

 

 

  • Video Institucional Arca Continental

    Video Institucional Arca Continental

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2019

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2019