Reconoce Fitch solidez global de AC y mejora calificación de AC Lindley

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Reconoce Fitch solidez global de AC y mejora calificación de AC Lindley

Reconoce Fitch solidez global de AC y AC Lindley

Logo Arcacontal _IMG

Monterrey, México, a 31 de julio de 2019.-La calificadora crediticia internacional, Fitch Ratings, anunció ayer la ratificación del grado de inversión para Arca Continental (AC) y AC Bebidas (ACBE), tanto a nivel global como nacional, y elevó el de Arca Continental Lindley (ACL), en Perú.

La calificadora reafirmó el grado “A” para la deuda de largo plazo, en escala global de AC y ACBE, y la calificación “AAA(mex)” en escala nacional, con una perspectiva estable.

En el caso de ACL, la operación del negocio de bebidas en Perú, la agencia elevó de “A-” a “A” su calificación en escala global, con perspectiva estable, reconociendo la fortaleza en la calidad de crédito de esta operación y la mejora en sus niveles de endeudamiento respecto al año anterior.

Desde la integración de ACL en 2015, la calificación crediticia de esta empresa ha mejorado en cuatro niveles, desde “BBB-” hasta “A”.

Cabe destacar que estas calificaciones son superiores a la calificación soberana de México, recientemente revisada de “BBB+” a “BBB”, y de Perú, que se ha mantenido en “BBB”.

En su justificación, Fitch Ratings consideró la sólida posición de Arca Continental en el negocio de bebidas como una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, con operaciones diversificadas en América Latina y el Suroeste de los Estados Unidos, un fuerte perfil financiero con baja deuda, fuerte generación de efectivo y amplia liquidez,

“Esta evaluación confirma el desempeño positivo de nuestra empresa, su salud financiera y las sólidas perspectivas de los negocios en los que participamos, aún ante un entorno retador en algunos mercados, gracias a las ventajas competitivas que hemos desarrollado y a una gestión comercial enfocada en servir mejor al cliente y al consumidor”, explicó Emilio Marcos Charur, Director Ejecutivo de Administración y Finanzas de Arca Continental.

Fitch Ratings agregó que, ante la fortaleza operativa de AC, estima que sus resultados continuarán mejorando, respaldados por un crecimiento de ventas en México, Estados Unidos, Perú y Ecuador, contrarrestando un débil desempeño en Argentina.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 93 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com