Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Reporta AC alza del 11.3% en Utilidad Neta en 1T2013

Reporta AC alza del 11.3% en Utilidad Neta en 1T2013

DATOS RELEVANTES PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013

- Ventas netas alcanzaron Ps. 13,375 millones representando un aumento del 8.3%.
- EBITDA alcanzó Ps. 2,468 millones con un margen de 18.5%, 140 puntos base adicionales.
- Utilidad Neta crece 11.3% a Ps.1,090 millones con un margen de 8.1%.

Monterrey, México, 26 de abril 2013 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, anunció hoy sus resultados para el primer trimestre de 2013 (“1T13”).

Tabla _financieros -relevante

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“Durante el primer trimestre del 2013 refrendamos nuestro enfoque a la plena satisfacción de clientes y consumidores, así como a la eficiencia en las operaciones, lo cual se tradujo en una mejor rentabilidad de la empresa, al aumentar 16.8% el EBITDA con relación al mismo trimestre del año anterior. Entre las acciones realizadas destaca un adecuada arquitectura de precios, optimización de costos y el perfeccionamiento de la ejecución en el punto de venta, lo que en conjunto nos permitió aumentar nuestra participación de mercado y fortalecer nuestra posición de liderazgo en las diferentes categorías y territorios en los que participamos”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Igualmente en nuestros negocios de botanas avanzamos en el proceso de integración entre Bokados, Wise e Inalecsa para homologar mejores prácticas, lograr sinergias y aprovechar las fortalezas de cada marca, lo que aunado a los buenos resultados en el negocio de bebidas nos ubican en una mejor posición para lograr los objetivos y metas planteadas para este 2013, en el que seguiremos buscando oportunidades de crecimiento que generen valor para nuestros accionistas, clientes y consumidores”, agregó.

Para ver el reporte completo, puede hacerlo en la siguiente liga.