Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ventas Netas crecen 16.2% y EBITDA 16.1% en 3T22

Ventas Netas crecen 16.2% y EBITDA 16.1% en 3T22

Monterrey, México, 26 de octubre 2022 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el tercer trimestre de 2022 y acumulado a septiembre de 2022 (“3T22” y “9M22”).

Tabla _3T22

DATOS RELEVANTES PARA EL TERCER TRIMESTRE DE 2022
- Ventas Netas fueron 16.2% mayores respecto al mismo trimestre el 2021, alcanzando Ps. 55,723 millones.
- EBITDA fue Ps. 10,675 millones con un margen de 19.2%, un incremento de 16.1% comparado con el 3T21.
-Utilidad Neta creció 25.1% alcanzando un margen de 7.6% y un monto de Ps. 4,230 millones.

DATOS RELEVANTES PARA EL ACUMULADO A SEPTIEMBRE 2022
- Ventas Netas alcanzaron Ps. 155,151 millones, representando un aumento de 15.6%.
- EBITDA registró Ps. 29,639 millones con un margen de 19.1%, 12.8% mayor respecto al mismo periodo del año pasado.
- Utilidad Neta aumentó 26.9% a Ps. 11,547 millones con un margen de 7.4%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL
“Basados en una sólida estrategia comercial que combina nuevas capacidades digitales y una robusta arquitectura precio empaque, fortalecimos la rentabilidad del negocio en un entorno de volatilidad en los precios de materias primas y disrupciones en la cadena de suministro, logrando un crecimiento del 16% tanto de Ventas como de EBITDA en el tercer trimestre del año”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental

“Conforme nos acercamos al cierre del año, buscaremos mantener el ritmo de crecimiento rentable y prepararnos para capitalizar en 2023 las nuevas oportunidades de negocio derivadas del acuerdo de cooperación de largo plazo que recientemente firmamos con la Compañía Coca-Cola para nuestras operaciones en América Latina, buscando siempre generar valor compartido para nuestros clientes, consumidores y las comunidades en los países donde operamos”, agregó.

DESCARGUE AQUÍ EL REPORTE COMPLETO

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, así como Wise y Deep River en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 96 años, Arca Continental es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América y uno de los más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 125 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para más información sobre Arca Continental, favor de visitar la página web www.arcacontal.com.