Arca Continental anuncia exitosa colocación de Certificados Bursátiles en el mercado Mexicano

Monterrey, N.L. México, 12 de Octubre de 2011. - Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC) (“Arca Continental” o “la Compañía”), la segunda embotelladora de Coca-Cola en México y América Latina, anunció la exitosa colocación de certificados bursátiles realizada el día de hoy en el mercado mexicano de capitales.
La Compañía colocó certificados bursátiles por Ps. 3,000 millones, de los cuales Ps. 2,000 millones fueron colocados a un plazo de 10 años devengando una tasa cupón fija de 7.63% y Ps. 1,000 millones con una tasa cupón de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) de 28 días más 0.25 puntos porcentuales, con fecha de emisión de 14 de octubre de 2011. A pesar de las complejas condiciones del mercado, las emisiones recibieron una sobre demanda de 1.5 y 2.7 veces, respectivamente.
Los recursos obtenidos de esta emisión serán utilizados para refinanciar un crédito puente contratado con HSBC, Bank of America y BBVA Bancomer, mejorando nuestro costo de financiamiento y extendiendo el perfil de vencimientos.
“Ante un entorno de alta volatilidad en los mercados globales, esta colocación refleja la confianza y el interés del público inversionista en nuestra compañía. La solidez de nuestro negocio y las excelentes perspectivas futuras de crecimiento están sustentadas en nuestro compromiso de creación de valor para nuestros accionistas, clientes, consumidores y colaboradores.” dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. Arca Continental se formó en el año 2011 mediante la integración de Embotelladoras Arca y Grupo Continental y se constituyó en el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y uno de los más importantes en el mundo. La empresa, basada en Monterrey atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de la República Mexicana, así como Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental también produce y distribuye botanas saladas bajo la marca Bokados.
Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com.