Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/EBITDA CRECE 7.5% Y VENTAS NETAS 4.7% EN 2T24

EBITDA CRECE 7.5% Y VENTAS NETAS 4.7% EN 2T24

Monterrey, México, 18 de julio 2024 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el segundo trimestre de 2024 y acumulado a junio de 2024 (“2T24” y “6M24”).

Tabla 1: Datos Financieros Relevantes

Tabla De Reporte Financiero 2T24

DATOS RELEVANTES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2024

• - Ventas Netas incrementaron 4.7% con respecto al 2T23, alcanzando Ps. 58,702 millones.
  • - EBITDA aumentó 7.5% a Ps. 12,167 millones con un margen de 20.7%, alcanzando el margen más alto en los últimos 7 años.
  • - Utilidad Neta fue de Ps. 5,404 millones con un crecimiento de 15.2%, alcanzando un margen de 9.2%.

DATOS RELEVANTES PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2024

• Ventas Netas incrementaron 2.5% con respecto al 6M23, alcanzando Ps. 109,445 millones.
  • EBITDA aumentó 4.6% a Ps. 21,831 millones con un margen de 19.9%.
  • Utilidad Neta fue de Ps. 9,165 millones con un crecimiento de 8.8%, alcanzando un margen de 8.4%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

"Gracias a nuestras capacidades de ejecución en el punto de venta para atender entornos dinámicos, aunado a una probada estrategia de precio-empaque y una gestión efectiva de materias primas, durante el 2T24, logramos un incremento del 4.7% en Ventas y del 7.5% en EBITDA, lo cual fortalece nuestro modelo de negocio sostenible y continúa posicionándonos como una compañía que impulsa la creación de valor compartido para los colaboradores, inversionistas y las comunidades a las que servimos”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

DESCARGUE AQUÍ EL REPORTE COMPLETO

• Acerca de Arca Continental
  • Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 98 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 125 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AC”. Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com