S.L.P. 1ra planta con cuádruple certificación | Arca Continental

ES PLANTA SAN LUIS, DE ARCA CONTINENTAL, PRIMERA PLANTA DE AL CON CUÁDRUPLE CERTIFICACIÓN

• Certifican su cumplimiento de normas de inocuidad (FSSC 22000: 2010), cuidado ambiental (ISO 14001:2004), calidad (ISO 9001:2008) y seguridad laboral (OHSAS 18001)

San Luis Potosí, SLP, a 21 de enero de 2012.- La planta de Arca Continental en San Luis Potosí se convirtió en la primera embotelladora de Coca-Cola en América Latina en lograr simultáneamente la certificación de las normas FSSC 22000:2010, ISO 14001:2004, ISO 9001:2008 y OHSAS 18001.

Este logro garantiza a clientes, consumidores y colaboradores de ese territorio la mayor inocuidad y calidad en nuestros productos, el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los empleados gracias a un sistema de gestión integral, informó la compañía.

La norma FSSC 2200:2010 cubre los aspectos de inocuidad de los productos; la ISO 14001:2004, el cuidado al medio ambiente; la ISO 9001:2008, certifica la gestión de la calidad del producto y del empaque, y la OHSAS 18001, la seguridad de los colaboradores de la planta.

Las cuatro normas fueron certificadas por la empresa Lloyds Register S.A. de C.V. entre septiembre y noviembre del 2011.

El Director Regional de Validación y Acreditación de la empresa certificadora, Ismael Alvarado, hizo la entrega oficial de los cuatro certificados a la planta el 13 de diciembre del año pasado.

Monterrey>Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. Arca Continental se formó en el año 2011 mediante la integración de Embotelladoras Arca y Grupo Continental y se constituyó en el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y uno de los más importantes en el mundo. La empresa, basada en Monterrey atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de la República Mexicana, así como Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental también produce y distribuye botanas saladas bajo la marca Bokados