Apuestan AC e IMCC por la innovación con nueva Coca-Cola Sin Azúcar

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Apuestan AC e IMCC por la innovación con nueva Coca-Cola Sin Azúcar

Apuestan AC e IMCC por la innovación con nueva Coca-Cola Sin Azúcar

Kaizen

Monterrey, 15 de junio de 2021.-Coca-Cola y Arca Continental siguen apostando a la innovación en su portafolio de bebidas; y presentan hoy la nueva receta de Coca-Cola Sin Azúcar.

Se trata de un cambio global para una variante de la marca emblema de la Compañía, que lleva más de tres años consecutivos con crecimiento de doble dígito, yque en junio llegará a todos los territorios que atiende Arca Continental en el norte, centro y occidente de México.

El mercado de bebidas sin azúcar ha presentado un desarrollo significativo en los últimos años y cada vez más consumidores eligen en México y a nivel mundial productos bajos en calorías. Según destacó el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, la variante “creció en 2020 y, de hecho, en términos absolutos, es el mayor motor de crecimiento para la empresa y lo será en los siguientes años”.

La Compañía ha venido impulsando en los últimos años estrategias que le permitieran capturar esta oportunidad y estar cada vez más cerca del consumidor. Este proceso, le ha permitidoofrecer productos bajos y sin calorías, y al mismo tiempo evolucionar su sabor para adaptarse a los gustos de los consumidores.

El desarrollo del mercado de bebidas sin azúcar ha sido empujado por la búsqueda creciente por parte de los consumidores, de alimentos y bebidas que les permitan mantener un balance entre el disfrute y el cuidado de la salud. La nueva receta de Coca-Cola Sin Azúcar nace en medio de este impulso.

“Como Compañía entendemos que somos parte imprescindible de una solución global para la reducción del consumo de azúcar. Estamos dedicados a rediseñar muchas de nuestras recetas para reducir la cantidad de azúcar de nuestros productos y mantener al mismo tiempo los grandes sabores que la gente adora”, señaló Javier Meza, VP de Marketing para Coca-Cola Latinoamérica.

Presentada bajo el lema “Nuevo Gran Sabor”, la nueva versión de Coca-Cola Sin Azúcar representa un paso más en laexpansión del portafolio de la Industria Mexicana de Coca-Cola, con opciones reducidas y sin azúcar que le dan al consumidor el sabor que tanto esperan y al mismo tiempo, aportan a un estilo de vida balanceado. Además, plantea el debate,¿se trata de la mejor Coca-Cola de todos los tiempos?

“Como líderes en el mercado de bebidas, Arca Continental y las empresas que formamos parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, tenemos un importante compromiso con reducir la huella calórica de nuestros productos. Durante los últimos cuatro años, las calorías del portafolio de bebidas se han reducido en un 25%, al cambiar recetas y reducir su contenido de azúcar”, explicó Enrique Pérez Barba, Director de Arca Continental México.

Desde 2017, Coca-Cola ha realizado a nivel global 975 reformulaciones de las recetas de sus bebidas. Hoy, 18 de sus 20 marcas más importantes son bajas en calorías o sin calorías, y el66% de su portafolio en México es bajo en calorías o sin calorías.

Además de la renovada receta, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, más icónica, letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en los estantes.

A finales del año pasado, la marca Coca-Cola presentó “Juntos para algo mejor”, el concepto con el que estará enmarcando todas sus acciones comunicaciones del 2021, una propuesta que además de invitar a las personas a hacer de cada comida un momento especial, propone mirar la vida desde una nueva perspectiva y aceptar el cambio para avanzar e intentar hacer del mundo no solo un lugar diferente, sino uno mejor.

Acerca de la Industria Mexicana de Coca-Cola

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países. Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer una diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otros refrescos. Dentro de las marcas de hidratación, para deportistas, café y té se encuentran Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de nutrición, jugos, lácteos y a base de semillas incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. En México, nuestro portafolio ofrece más de 80 marcas, de las cuales el 66% son bajas o sin calorías, incluyendo productos desarrollados localmente como Ciel®, Fresca®, Sidral Mundet® y Santa Clara®.

Continuamente estamos evolucionamos nuestra oferta de bebidas, desde la reducción de azúcar en ellas hasta la introducción de nuevos e innovadores productos en el mercado. Además, buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenibles, y la reducción de emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. En conjunto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700 mil personas, generando oportunidades económicas locales en todo el mundo.

Para más información visita www.coca-colamexico.com.mx. Síguenos en twitter.com/SomosCocaCola, facebook.com/SomosCocaCola y mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo marcas propias en México, Ecuador, y los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com