Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Crecen 13.1% Ventas Netas y 13.8% Utilidad Neta en 2T15

Crecen 13.1% Ventas Netas y 13.8% Utilidad Neta en 2T15

Monterrey, México, 15 de julio 2015 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, anunció sus resultados para el segundo trimestre y acumulado a junio de 2015 (“2T15” y “6M15”).

Datos -financieros -relevantes

DATOS RELEVANTES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015
- Ventas netas alcanzaron Ps. 18,045 millones, 13.1% mayores respecto al mismo trimestre del 2014.
- EBITDA registró Ps. 4,302 millones con un margen de 23.8%, un aumento de 12.5% respecto al mismo periodo del año pasado.
- Utilidad Neta de Ps. 2,203 millones crece 13.8% alcanzando un margen de 12.2%.

DATOS RELEVANTES AL MES DE JUNIO 2015 (6M)
- Ventas netas alcanzaron Ps. 33,318 millones representando un aumento del 13.6%.
- EBITDA alcanzó Ps. 7,263 millones con un margen de 21.8%, 12.1% mayor respecto al 6M14.
- Utilidad Neta crece 13.1% a Ps. 3,503 millones con un margen de 10.5%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL
"La constante innovación del portafolio de productos así como la capacidad de manejar óptimamente nuestro portafolio y mantener competitiva la arquitectura de precios nos permitieron que durante el segundo trimestre del año, lográramos un crecimiento en ventas del 13.1% y de 13.8% en utilidad neta. Los avances que hemos logrado como equipo para fortalecer el enfoque de servicio a clientes y consumidores, así como la adopción de mejores prácticas operacionales refrendan día con día nuestra posición de liderazgo en los territorios que servimos”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Nuestro compromiso es mantener la competitividad que distingue a la empresa en todas las áreas de negocio, lo cual nos coloca en una posición favorable para alcanzar las metas establecidas en nuestro plan de negocios de largo plazo, siguiendo así con la estrategia de seguir creando valor de una manera rentable y sustentable”, agregó

Descargue aquí el reporte completo

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 54 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar