Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Fortalece Arca Continental capacidad de producción en Argentina

Amplia Arca Continental capacidad de producción en Argentina

-Con la participación de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mediante un enlace de video en vivo, la empresa inaugura ampliación de Planta Tucumán.
-Invierte Arca Continental 40 millones de dólares en esta primera etapa de ampliación, con dos nuevas y modernas líneas de producción.
-Permite ampliación duplicar capacidad de producción en esta planta para alcanzar 120 millones de cajas unidad al año.

Tucumán, Argentina, 8 de noviembre de 2012.- Con la participación de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mediante un enlace de video en vivo, Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo, inauguró hoy la primera etapa de la ampliación a su planta de esta ciudad.

Como parte de su plan estratégico de reforzamiento a las operaciones productivas, la empresa invirtió 40 millones de dólares en la instalación de dos nuevas líneas de producción equipadas con tecnología de vanguardia, así como en obras de ingeniería civil adicionales, lo que en conjunto permitirá duplicar la capacidad de producción de esta planta hasta alcanzar 120 millones de cajas unidad al año.

En particular, destaca una de estas nuevas líneas de producción por estar entre las de mayor capacidad y velocidad en América Latina, procesando 60 mil botellas de vidrio por hora.

Durante su intervención, la Presidenta Fernández de Kirchner destacó el compromiso de Arca Continental por la inversión realizada y felicitó a los colaboradores por pertenecer a tan importante organización.

“Un saludo a los compañeros trabajadores”, dijo la Presidenta Fernández, “seguir aumentando la capacidad de inversión y de producción en Argentina para generar más plantas de trabajo, gracias Tucumán, gracias Arca Continental”, agregó.

A esta primera etapa se sumarán en los próximos años proyectos por cerca de 50 millones de dólares para futuras fases de modernización, que en conjunto convertirán a la Planta Tucumán en una de las más grandes y modernas de ese país.

“Con esta moderna infraestructura hemos logrado ya incrementar la eficiencia y sustentabilidad en las operaciones en Argentina, lo que impulsará el objetivo de fortalecer nuestro liderazgo como una compañía total de bebidas, así como refrendar nuestro compromiso de participar activamente en el crecimiento integral de las comunidades a las que servimos”, dijo Alejandro González, Director General de Arca Continental Sudamérica.

A la inauguración en Tucumán acudió la Ministra de Industria Nacional, Debora Giorgi, y el Vice-Gobernador de la Provincia de Tucumán, Regino Amado, quienes junto a directivos de Arca Continental Sudamérica cortaron el listón inaugural de la ampliación.

Congruente con una cultura a favor de la generación de valor compartido con la comunidad, la empresa anunció que seguirá invirtiendo en proyectos que ayuden a la generación de empleo y al crecimiento de la industria, guiados por los principios y valores de su cultura organizacional.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. Arca Continental se formó en el año 2011 mediante la integración de Embotelladoras Arca y Grupo Continental y se constituyó en el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y uno de los más importantes en el mundo. La empresa, basada en Monterrey atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de la República Mexicana, así como Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental también produce y distribuye botanas saladas bajo la marca Bokados. Para más información, favor de visitar www.arcacontal.com