Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Hablemos de agua, porque cada gota cuenta

Hablemos de agua, porque cada gota cuenta

Hablemos De Agua _IMG

Monterrey, 18 de febrero de 2021.-  En la actualidad más de 12 millones de mexicanos carecen de agua potable, siendo este uno de los recursos más esenciales para México y el mundo. De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda 2030, promover el acceso de agua limpia y saneamiento es fundamental para lograr el bienestar y desarrollo de la sociedad. Es por ello queArca Continental,como parte de laIndustria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de la mano conFundación Coca-Colay en alianza con diversas organizaciones comoPronatura, Agua Capital, Global Environment & Technology Foundation (GETF) y el World Wildlife Fund México (WWF), trabajan diariamente en el impulso de proyectos comunitarios que buscan garantizar el acceso y conservación de este líquido vital.

El acceso y disponibilidad de agua es un tema que atañe a todos, por lo que Arca Continental, en conjunto con Fundación Coca-Cola y la IMCC se han trazado elobjetivo de llevar agua a más de 1 millón de mexicanos para 2030 por medio de una primera inversión conjunta de $50 millones de pesosque será empleada para el desarrollo e instalación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y diversas iniciativas que promuevan la disponibilidad y conservación del recurso.

A la fecha, la Industria Mexicana de Coca-Cola a través de Fundación Coca-Colay en conjunto con Pronatura, ha beneficiado a cerca de 500 mil personas en diversas comunidades con programas de acceso y conservación de agua. Además, se han plantado más de 79 millones de árboles que contribuyen a la absorción de agua en la tierra, reabasteciendo así los manantiales, ríos y lagos. Esto a ha contribuido a la generación de más de 115 mil empleos.

Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), continúa sumando esfuerzos a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, el cual integra la participación de la comunidades, autoridades y gobierno, para promover la reforestación y restauración del suelo, captación y disponibilidad del agua, además de proyectos productivos.

A estos resultados se suman otros avances de la IMCC como el devolver a la naturaleza más del 100% del agua usada en sus productos, la disminución en un 36% del consumo de agua en sus plantas embotelladoras y el conseguir regresar anualmente más de 11 mil millones de litros de agua, lo que es equivalente a 5 mil albercas olímpicas, además del tratamiento del 100% de las aguas industriales derivadas de su producción.

Es momento de que

#HagamosEstoJuntos

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

Acerca de Coca-Cola

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países. Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer una diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otros refrescos. Dentro de las marcas de hidratación, para deportistas, café y té se encuentran Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de nutrición, jugos, lácteos y a base de semillas incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. En México, nuestro portafolio ofrece más de 80 marcas, de las cuales el 66% son bajas o sin calorías, incluyendo productos desarrollados localmente como Ciel®, Fresca®, Sidral Mundet® y Santa Clara®.

Continuamente estamos evolucionamos nuestra oferta de bebidas, desde la reducción de azúcar en ellas hasta la introducción de nuevos e innovadores productos en el mercado. Además, buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenibles, y la reducción de emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. En conjunto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700 mil personas, generando oportunidades económicas locales en todo el mundo.

Para más información visita www.coca-colamexico.com.mx. Síguenos en twitter.com/SomosCocaCola, facebook.com/SomosCocaCola y mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Acerca de Fundación Coca-Cola

Fundación Coca-Cola (FCC) nace en 1997 con el objetivo de responder a las distintas necesidades sociales del país y contribuir al bienestar integral de los mexicanos. A través de la suma de esfuerzos entre asociaciones civiles, autoridades e iniciativa privada (Triángulo de Oro), ha conseguido impulsar proyectos en donde el bienestar personal, social y ambiental se conjugan para desarrollar comunidades sustentables que generen valor compartido y progreso para el país. Hoy su compromiso y solidaridad con las familias mexicanas es más fuerte que nunca, por lo que continúa trabajando en su seguridad y bienestar, porque que juntos somos más fuertes.