Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Recibe ACL primer certificado de uso de energía 100% renovable

Recibe ACL primer certificado de uso de energía 100% renovable

Foto CDP_ACL_ENEL

Lima, 25 de julio del 2022.- La empresa de distribución y generación eléctrica Enel Perú otorgó a Arca Continental Lindley la certificación I-REC Standard (certificado estándar internacional de energía renovable, por sus siglas en inglés), emitida por la reconocida firma mundial The Green Certificate Company.

Este reconocimiento es el primero que entrega Enel en el Perú, otorgado por el consumo de energía 100% renovable en las plantas de producción de Arequipa, Trujillo, Zárate y Pucusana de la embotelladora durante el 2021.

“Desde hace varios años, trabajamos arduamente en ser cada vez más eficientes en el uso de nuestros recursos, incluyendo la energía que utilizamos en nuestras plantas y procesos en general. Este certificado reafirma nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente, principio que forma parte de nuestra política de sostenibilidad, y que nos motiva a seguir trabajando firmes en este objetivo”, afirmó Jesús García, gerente general de Arca Continental Lindley.

Este hito es la continuación de una serie de acciones voluntarias que realiza la compañía frente al cambio climático, como ser la primera empresa en Latinoamérica en recibir certificaciones LEED Oro (Liderazgo en energía y diseño ambiental, por sus siglas en inglés) en dos de sus principales plantas productivas, Trujillo y Pucusana.

Estas certificaciones reconocen la eficiencia en el uso de recursos naturales y el cuidado de la salud de los usuarios de esas instalaciones.

Asimismo, realiza anualmente actualizaciones en su flota de distribución para lograr mayores eficiencias.

Por su parte, Marco Fragale, country manager de Enel Perú, señaló: “en Enel Perú estamos comprometidos con ser aliados de todos los actores de la sociedad para lograr la transición energética de nuestro país. Que una empresa tan grande como Arca Continental Lindley apueste por el uso de energías renovables no solo contribuirá a este objetivo, sino que también es un ejemplo para que sus pares en la industria del consumo masivo se unan para lograr un Perú cero emisiones”.

La certificación I-REC Standard es un reconocimiento global que permite que los agentes generadores y distribuidores de energía eléctrica certifiquen el origen físico y la trazabilidad de la procedencia tecnológica de la energía que producen y suministran, asegurando que provengan de fuentes 100% renovables. A través del acuerdo con Arca Continental Lindley, Enel Perú se ha comprometido a emitir cada año un certificado I-REC donde se acredita que la energía que ahora utilizan las operaciones de la embotelladora proviene de fuentes renovables, en específico de la central hidroeléctrica Matucana.

Sobre Arca Continental Lindley
Embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 111 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores de Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4500 colaboradores atienden a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

###

Enel, que este año celebra su 60º aniversario, es una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de la energía y las energías renovables.

A nivel global, es el mayor operador privado de energías renovables, el primer operador de redes por número de usuarios finales y el mayor operador retailpor base de clientes. El Grupo es el líder mundial en demand responsey la mayor empresa eléctrica europea por EBITDA ordinario [1].

Enel está presente en 30 países de todo el mundo y produce energía con una capacidad total de más de 90 GW.

Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros a más de 75 millones de usuarios finales. El Grupo lleva la energía a unos 70 millones de hogares y empresas. Enel Green Power, la rama de energías renovables de Enel, tiene una capacidad total de más de 54 GW y unmixde generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, así como instalaciones de almacenamiento de energía en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Enel X Global Retail, la línea de negocio global de servicios energéticos avanzados de Enel, tiene una capacidad total de alrededor de 6,6 GW dedemand responsegestionada globalmente y ha instalado 59 MW de capacidad de almacenamientobehind-the-meter. Además, Enel X Way es la nueva línea de negocio global del Grupo dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica, que gestiona alrededor de 350.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos públicos y privados en todo el mundo, tanto directamente como a través de acuerdos de interoperabilidad.

[1] El liderazgo de Enel en las diferentes categorías se define por comparación con los datos financieros de los competidores en el año 2021. No se incluyen los operadores de propiedad pública.