VENTAS CRECEN 8.6% Y EBITDA 5.8% EN 3T18

 

Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/VENTAS CRECEN 8.6% Y EBITDA 5.8% EN 3T18

VENTAS CRECEN 8.6% Y EBITDA 5.8% EN 3T18

Monterrey, México, 25 de octubre 2018 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el tercer trimestre y acumulado a septiembre de 2018 (“3T18” y “9M18”).

ESP

 

DATOS RELEVANTES PARA EL TERCER TRIMESTRE DE 2018

-Ingresos totales fueron 8.6% mayores con respecto al 3T17, alcanzando los Ps. 40,557 millones.
-EBITDA registró Ps. 7,203 millones con un margen de 17.8%, 5.8% mayor respecto al mismo periodo del año anterior.
-Utilidad Neta disminuyó 53.1% a Ps. 2,366 millones con un margen de 5.8%.

 

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“En un trimestre desafiante por los incrementos de precio en algunas de las principales materias primas, implementamos diferentes estrategias para capitalizar nuestra amplia plataforma de precio-empaque y desarrollar nuevas capacidades comerciales para fortalecer la ejecución en el punto de venta, lo que nos permitió lograr un aumento en los ingresos del 8.6% y del EBITDA en 5.8%, en términos consolidados”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

 

“Con un equipo de colaboradores altamente preparados y comprometidos con la excelencia en la atención a clientes y consumidores, Arca Continental, reafirma su sólida posición competitiva y de liderazgo en los mercados, apoyándose en un amplio portafolio de productos y diversidad geográfica, además de escala y tecnología”, agregó.

 

DESCARGUE EL REPORTE COMPLETO AQUÍ

 

Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitarwww.arcacontal.com

 

 

 

  • Video Institucional Arca Continental

    Video Institucional Arca Continental

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2019

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2019